Copa Airlines Cargo amplía su capacidad de transporte con una aeronave reconvertida en carguera

0
842

Copa Airlines incorpora al servicio de Copa Airlines Cargo una aeronave exclusiva de carga modelo Boeing 737-800BCF (Boeing Converted Freighter) con capacidad para transportar 21.7 toneladas por vuelo. Con esta aeronave, la aerolínea proyecta incrementar los kilos transportados en un 50% versus el 2021.

“Debido a la creciente demanda en la región, Copa Airlines ha visto la oportunidad de expandir los servicios de Copa Airlines Cargo y profundizar nuestra participación en este competido mercado, aprovechando las ventajas que nos ofrece el Hub de Las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá. Para lograrlo, tomamos la decisión de reconvertir una aeronave de pasajeros a carguero y estamos evaluando la viabilidad de hacerlo con una segunda aeronave”, comentó Jaime Alvarez, director de carga y courier de Copa Airlines.

Además, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la operación carguera, la aerolínea realizó en el hangar de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen una demostración de su nueva aeronave a clientes y representantes de agencias de carga, compartiendo información sobre su capacidad adicional, rutas, detalles de seguridad y confiabilidad de la operación.

La aeronave carguera, matrícula HP 1522 WW, inició operaciones el 28 de marzo con vuelos semanales a Centro América, Santo Domingo y La Habana. Se está evaluando operar próximamente a otros destinos potenciales que forman parte de los más de 70 destinos que opera Copa Airlines Cargo a través de las rutas comerciales de pasajeros de la aerolínea.

Con la expansión de su capacidad de carga, Copa Airlines Cargo potenciará la conectividad en la región ofreciendo estos servicios desde Panamá, contribuyendo positivamente al desarrollo de la actividad económica del país y la región al dinamizar las exportaciones en sectores como el agroindustrial, farmacéutico, mercancías perecederas, así como de la zona libre de Colón, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here