¿Cuáles son los planes para que Interjet regrese a los cielos?

1
962

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Carlos Del Valle, actual director general adjunto de la aerolínea Interjet, declaró que la compañía aérea está lista para hacer su regreso a los cielos, con una flota de 10 aviones A320, en un tiempo estimado de 5 meses.

Asimismo, dio a conocer que serán 12 los exfuncionarios de Interjet que demandará la empresa por desvío de recursos, así como por fraude fiscal. Algunas de las demandas se harán en Colombia, país donde se registró el mayor número de desvío de recursos.

A través de redes sociales, Carlos Del Valle, explicó mediante un video donde irían las bandas automáticas y los mostradores de Interjet, “Estamos prácticamente a unos tres meses, estamos muy contentos, vamos a volar desde aquí, desde el aeropuerto de Santa Lucía.”, comentó.

“Nosotros vamos a lograr la reestructura porque vamos a bajar los costos de operación al 50%. Esperamos limpiar todo lo mal que se hizo en administraciones pasadas” aseveró Del Valle.

La aerolínea fundada por los hermanos Alemán, atraviesa su peor crisis económica. Dejó de operar en 2020  y más de 5 mil trabajadores fueron a huelga laboral.

Para poder operar y volver a surcar los cielos, Interjet deberá pagar el adeudo fiscal, la liquidación de más de 5 mil trabajadores, así como la turbosina que compraron y nunca se pagó, además de los servicios prestados por los aeropuertos. En entrevista con “El Financiero”, el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons expresó “Seamos muy claros; quieren operar, que paguen”.

Los problemas financieros para Interjet comenzaron en 2019, con la llegada del accionista mayoritario en ese entonces, Alejandro Del Valle (padre de Carlos Del Valle), que prometió una inyección financiera de 150 millones de pesos, la cual nunca se vio reflejada.

1 Comentario

  1. Una vez la aerolinea entre en operación piensan pagarle de alguna manera a las personas que compramos tiquetes y no se cumplieron por el cierre de pandemia primero y luego por su cierre indefinido , tengo tres tiquetes desde colombia a dallas por U$1500 dolares los cuales pague y no tengo nidonde llamar a preguntar por loque paso y como recuperaré el dinero o como nos compensarán a los CLIENTES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here