Celebra SKY su tercer aniversario en Perú, su segunda base de operaciones

0
111

Desde el inicio de sus vuelos, la línea aérea ha transportado a más de 3.5 millones de pasajeros dentro del país, logrando de esta manera posicionarse como la segunda aerolínea con más pasajeros trasladados a nivel nacional por año. Su participación de mercado ronda el 20% desde enero de 2022.

Asimismo, desde abril de 2019, la low cost ha operado 23 mil vuelos en el país, de los cuales el 30% corresponde a los realizados en el 2019, el 22% a los operados en el 2020 y el resto a los llevados a cabo en el 2021 y a lo que va del 2022.

La aerolínea cuenta con una red de 11 destinos nacionales, siendo los principales Cusco, Arequipa y Piura, que en conjunto reúnen al 57.82% de los pasajeros que la low cost ha transportado en total.

A nivel internacional, actualmente, SKY cuenta con 4 destinos con vuelos directos desde Lima: Santiago de Chile, Buenos Aires, Cancún y Punta Cana. Además, desde este sábado 30 de abril la compañía comenzará a volar a Bogotá y en junio a Miami, como parte de su estrategia de conectividad y expansión en Sudamérica.

“Hace 3 años, SKY llegó para revolucionar la industria aeronáutica en Perú y hoy estamos contentos de anunciar que lo estamos haciendo. Ya son 3.5 millones de pasajeros, una cifra que nos entusiasma ya que equivale al 10% de habitantes de todo el Perú aproximadamente. Estos resultados son una muestra más de la confianza de nuestros pasajeros, quienes nos han ayudado a consolidarnos como la low cost con más viajeros transportados en el país” sostuvo José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

La aerolínea tiene proyectado operar hasta 14 destinos nacionales y por lo menos 6 internacionales, siendo Miami su último lanzamiento, con el que SKY se convertiría en la primera low cost peruana en transportar pasajeros desde Lima hacia esa ciudad en vuelos directos y con tarifas low cost.

Asimismo, en lo que va del 2022, la aerolínea ha pasado de tener 8 aviones a 11 y planea llegar a 13 para fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here