Cuando el río suena… ¿Avianca interesada en quedarse con VIVA Air?

0
918

Fuertes repercusiones generaron las versiones de medios colombianos donde indicaban que Avianca estaría analizando la posibilidad iniciar una negociación para ¿adquirir? a VIVA Air, la low cost que está atravesando un proceso de enérgica expansión a nivel regional.

El Diario La República publicó que los acercamientos entre las aerolíneas están en consulta de la Superintendencia de Industria y Comercio para analizar los procesos de competencia para establecer que no se superen límites en el mercado, que hoy es 45% de Avianca, 20% de Viva Air, según datos de la Aeronáutica Civil con corte a febrero 2022.

William Shaw, fundador de Viva Air y Ultra Air, se refirió al posible negocio. “Como pionero en haber traído el modelo de bajo costo a Colombia, me siento muy honrado que la elección de los colombianos por Avianca, de una posible adquisición por parte de Avianca a Viva, sea la de volar a bajo costo”, dijo.

Si Avianca compra o se fusiona con Viva, la nueva compañía alcanzaría una participación sumada de 65% en el mercado colombiano.

De confirmarse la versión y avanzar en la propuesta quedaría pendiente ver el rol que Sky Airline (otra que “coquetea” con Avianca) podría jugar en la operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here