EDICIÓN Nº 902 - JUEVES 16 DE DICIEMBRE DE 2021

Flybondi despidió el año, con el objetivo de duplicar su flota en los próximos 6 meses

Con un evento de prensa realizado en el Selina Hotel Palermo, encabezado por su CEO, Mauricio Sana, la compañía low cost argentina despidió el año con un importante anuncio referido a sus planes en el corto y mediano plazo con el que buscan duplicar su flota para mediados de 2022 y alcanzar los 3,4 millones de pasajeros para 2023. Según el anuncio, luego de la llegada de la quinta aeronave en enero 2022, la compañía duplicará su flota de aviones durante los restantes meses del primer semestre de 2022, por lo que en julio quedará conformada por 10 aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros. Esto permitirá aumentar la oferta de vuelos y brindar mayor conectividad tanto en Argentina como en la Región. Hoy la aerolínea vuela a 14 destinos nacionales que ya planea ampliar, y ofrece vuelos internacionales a Brasil y Uruguay, por lo que buscará llegar a más países de la región. Con la puesta en marcha del plan, Flybondi planea generar más de 400 puestos de trabajo directos, que estarán distribuidos por todo el país y que deberán ser cubiertos en los primeros meses del próximo año.

Nota completa en

Se conoció este martes que el presupuesto 2022 prevé aportes de capital para Aerolíneas Argentinas por 68.283 millones de pesos

El tema pasó casi desapercibido gracias a un paso de comedia que protagonizó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, cuando acompañando al ministro de Economía presentaban ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso, el Presupuesto 2022. Específicamente, cuando abordaba las necesidades de Aerolíneas Argentinas para el próximo año. La confusión entre dólares y pesos en las filminas se podría llegar a justificar teniendo en cuenta que el sector aéreo no está dentro de las responsabilidades reales del Ministerio de Transporte (si en los hechos), sino del sector político La Cámpora, cuya cabeza visible – o no tanto - en este tema es Mariano Recalde. "Hemos tenido un error en la conformación de la filmina, vamos a pedirle al presidente de Aerolíneas que termine de completarnos esta información", se desligó Guerrera. Es entonces cuando quedó claro que son unos 60.282 millones de pesos, que al cambio oficial previsto para el último día de este año rondarían los U$S 670 millones.

Nota completa en

Air Canada y su esperado regreso con operaciones regulares hacia y desde la Argentina

Según estaba previsto, Air Canada retomó durante el fin de semana sus operaciones regulares de pasajeros desde y hacia Buenos Aires. Los vuelos operan inicialmente los lunes, martes, jueves y sábados uniendo a la capital argentina con Montreal, vía Sao Paulo, operados con B787 Dreamliners. El vuelo AC96 parte de Montreal a las 21.50hs para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50hs del día siguiente, y regresar como AC97 partiendo desde Buenos Aires a las 17.05hs, con horario previsto de arribo a las 6hs del día siguiente, siempre vía Sao Paulo.

Nota completa en

Inaugura Aeropuertos Argentina 2000 una estatua de Maradona en Ezeiza

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró una estatua de Diego Armando Maradona en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, recordando la imagen del astro del fútbol en el Mundial de México ’86. Desde hoy los pasajeros y visitantes del aeropuerto ya pueden visitarla. La escultura fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno (más conocido como PET). La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto del país se remonta a una historia de años entre el futbolista y Eduardo Eurnekian, fundador de la compañía. El empresario y el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos tuvieron una larga amistad.

Nota completa en

Nuevo repaso sobre la aviación en las Américas de parte de IATA

A modo de cierre de este turbulento año para la aviación comercial a nivel global, Peter Cerda, VP de IATA para las Américas, brindó una nueva conferencia virtual donde dio un rápido repaso de las últimas novedades para la región. Principalmente, el ejecutivo hizo foco en que los Gobiernos sigan las directivas de la OMS y “rescindan” de las barreras de viajes como respuesta a la variante Ómicron. “Necesitamos una mayor cooperación de los gobiernos, especialmente en lo que respecta a la gestión de los controles fronterizos. Ya no estamos en 2020 y con aumento de los niveles de vacunación, se deberían seguir las pruebas científicas y no reaccionar de forma precipitada”.

Nota completa en

El huevo o la gallina: ¿De quién es la culpa que las tarifas de cabotaje estén caras en la Argentina?

Desde hace algunas semanas, y a medida que las operaciones de cabotaje en Argentina iban entrando en “cierta” normalidad, la discusión entre los medios y algunos especialistas se posó sobre las tarifas aéreas generando la discusión de si son correctas o altas, esto último producto de la escases de oferta...

Nota completa

Copa Airlines inició operaciones en Atlanta

Copa Airlines comenzó a volar a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, desde el pasado 12 de diciembre de 2021. “Copa Airlines se complace en haber iniciado vuelos desde y hacia Atlanta y conectar esta rica y dinámica ciudad no solo con otras grandes ciudades, sino también con destinos secundarios únicos en América Latina”.

Nota completa

Eastern Airlines se incorpora como miembro afiliado de IATA

El organismo internacional que representa al transporte aéreo, dio la bienvenida a Eastern Airlines como nuevo miembro afiliado. A través de sus casi 300 miembros, IATA representa el 83% del tráfico aéreo total a nivel mundial. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Eastern Airlines como la aerolínea miembro más reciente de IATA…

Nota completa

Ante la negativa británica, ahora Argentina ofrece un vuelo con Aerolíneas entre Malvinas y Chile

El evidente objetivo, es poder ver un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizando en las islas. Para quienes suelen “confundir” a una empresa aérea con la Bandera Nacional, sería simbólicamente importante volver a verla “flamear” en el aeropuerto de Mount Pleasant, próximo a Puerto Argentino.

Nota completa

Sin novedaes para Ethiopian, que “paga los platos rotos” por la variante Ónicrom

La llegada de una nueva variante de Coronavirus, llevó a las autoridades argentinas a publicar la decisión administrativa 1163/2021 que restringe las operaciones de vuelos provenientes de África. O lo que es lo mismo, a los vuelos de Ethiopian. Si bien la IATA sigue llamando a los gobiernos a seguir las recomendaciones de la OMS...

Nota completa

Con la puesta en servicio del LV–GVE, Aerolíneas ya tiene sus cinco MAX operativos

Este lunes entró en servicio el LV–GVE con vuelos de prueba y sería programado en los próximos días. De esta manera, Aerolíneas vuelve a poner en servicio a toda su flota B737MAX. El aparato, que se encontraba en estado de preservación en el aeropuerto metropolitano, tiene previsto incorporarse a servicio en los próximos días…

Nota completa

LATAM superó las 200 millones de vacunas transportadas gratuitamente en Sudamérica

El grupo LATAM sobrepasó los 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 trasladadas de forma gratuita dentro de Brasil, Chile, Ecuador y Perú. La iniciativa se enmarca dentro del programa “Avión Solidario” de LATAM, que dispone la conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y de carga de LATAM en beneficio de Sudamérica.

Nota completa

Nubes negras en la operación Iberia/Air Europa: no seguiría adelante

Aunque no es oficial, diversos rumores indican que Iberia le habría comunicado al gobierno español de Pedro Sánchez, su decisión de desistir de la adquisición de Air Europa. La decisión, en definitiva, no esperará la decisión de la Comisión Económica Europea que, por otra parte, sería negativa. Voceros de Iberia, dijeron extraoficialmente en las últimas horas “estamos a la espera de la resolución final de Bruselas y, como hemos reiterado estas semanas, no somos precisamente optimistas”.

Nota completa

Video Aéreo: Air Canada y un emotivo spot navideño

Air Lease Corporation anuncia el arrendamiento de dos nuevos Airbus A350-1000 para Virgin Atlantic

Con retrasos de Boeing en la entrega de 787, American obligada a reducir algunas frecuencias

Todo listo para la entrega del último A380 para Emirates

Singapore Airlines firma carta de intención para adquirir siete A350F

Latam Airlines espera cerrar el 2021 casi al 70%

Total Linhas Aereas encarga dos ATR 72

Delta inaugura un nuevo salón VIP en el aeropuerto de Detroit y homenajea a las tradiciones de la ciudad

ITA Airways sigue firmando acuerdos de código compartidos: ahora con Etihad y Air France

El Aeropuerto de Palermo reduce sus emisiones con tecnología de SITA

Aeropuertos Argentina 2000 fue reconocida por su Reporte de Sustentabilidad

Lufthansa refuerza su hub de Munich con vuelos directos a Rio de Janeiro desde fines de marzo

Copa celebró sus 10 años de operaciones en Paraguay

ASA se suma como nuevo miembro de ALTA

Palmerola inicia su andadura como reemplazo de Toncontín

Copa Airlines hace punta y se traslada del aeropuerto de Tegucigalpa al nuevo aeropuerto Internacional de Palmerola

Avianca y American también pasan a Palmerola

IAWA promovió el debate sobre el rol de la mujer latinoamericana en la industria

American Airlines: uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+

Delta Air Lines invertirá $ 1.200 millones en sus aerolíneas socias

KLM recibió el premio World Class 2022, de APEX

La AJB suma rutas entre Europa y Norteamérica para el verano 2022

ACI insiste: Los gobiernos deben coordinar e implementar medidas de viaje basados en evidencia

Completó su primer vuelo la versión ejecutiva del A220

777 Partners encarga 30 B-737MAX a Boeing

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador