Se conoció este martes que el presupuesto 2022 prevé aportes de capital para Aerolíneas Argentinas por 68.283 millones de pesos

1
1204

El tema pasó casi desapercibido gracias a un paso de comedia que protagonizó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, cuando acompañando al ministro de Economía presentaban ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso, el Presupuesto 2022. Específicamente, cuando abordaba las necesidades de Aerolíneas Argentinas para el próximo año.

La confusión entre dólares y pesos en las filminas se podría llegar a justificar teniendo en cuenta que el sector aéreo no está dentro de las responsabilidades reales del Ministerio de Transporte (sí en los hechos), sino del sector político La Cámpora, cuya cabeza visible – o no tanto –  en este tema es Mariano Recalde. «Hemos tenido un error en la conformación de la filmina, vamos a pedirle al presidente de Aerolíneas que termine de completarnos esta información», se desligó Guerrera.

Es entonces cuando quedó claro que son unos 60.282 millones de pesos, que al cambio oficial previsto para el último día de este año rondarían los U$S 670 millones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here