Flybondi despidió el año, con el objetivo de duplicar su flota en los próximos 6 meses

2
904

Con un evento de prensa realizado en el Selina Hotel Palermo, encabezado por su CEO, Mauricio Sana, la compañía low cost argentina despidió el año con un importante anuncio referido a sus planes en el corto y mediano plazo con el que buscan duplicar su flota para mediados de 2022 y alcanzar los 3,4 millones de pasajeros para 2023.

Según el anuncio, luego de la llegada de la quinta aeronave en enero 2022, la compañía duplicará su flota de aviones durante los restantes meses del primer semestre de 2022, por lo que en julio quedará conformada por 10 aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros. Esto permitirá aumentar la oferta de vuelos y brindar mayor conectividad tanto en Argentina como en la Región. Hoy la aerolínea vuela a 14 destinos nacionales que ya planea ampliar, y ofrece vuelos internacionales a Brasil y Uruguay, por lo que buscará llegar a más países de la región.

Con la puesta en marcha del plan, Flybondi planea generar más de 400 puestos de trabajo directos, que estarán distribuidos por todo el país y que deberán ser cubiertos en los primeros meses del próximo año.

La estimación de la compañía indica que la ejecución de este plan de crecimiento para los próximos dos años va a generar un aporte de más de 420 millones de dólares a las actividades económicas y productivas del país.

Luego de la recuperación lograda en 2021 anunciamos un plan de crecimiento para los próximos dos años que será histórico para Flybondi y de un enorme impacto positivo para el país. Queremos duplicar la cantidad de pasajeros que hoy vuelan con nosotros y para eso sumaremos el doble de aviones a nuestra flota en los próximos seis meses, además de nuevos destinos internacionales y nacionales y más frecuencias. Este plan nos permitirá contratar a 450 personas que serán nuevos puestos de trabajo en la industria. Estamos convencidos, como el primer día, de nuestro propósito: que todas las personas tengan la libertad de volar, con las mejores tarifas del mercado y con un servicio de excelencia”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi y agregó “Este paso que damos como compañía significa un gran compromiso con nuestro país y con la visión de que nuestra actividad y negocio tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional”.

Flybondi opera desde Aeroparque con una performance y una puntualidad de excelencia, y con los mejores niveles de ocupación de sus vuelos en Argentina, en noviembre tuvo una ocupación del 92% y ya se transportaron más de 756.000 pasajeros en lo que va de este año, indicaron desde la compañía. “El solo hecho de alquilar cinco aviones implica una inversión de US$42 millones en dos años: 2022 y 2023″, afirmó el CEO.

Sana explicó que en Argentina “Hoy hay una falta de capacidad. El mercado argentino TIENE que crecer. Hay una clara demanda insatisfecha.”

Consultado por AviacionNews acerca de la reunión con el Jefe de Gabinete y el tema El Palomar, el ejecutivo aseguró que “desde el aspecto operativo, El Palomar, Aeroparque o Ezeiza es lo mismo, pero el problema son los slots disponibles en Aeroparque dado que el modelo low-cost busca aeropuertos descongestionados, y éste empieza a llenarse, pero están trabajando en obtener más posiciones de pernocte. Flybondi es un camaleón, que se adapta a lo que se pueda hacer”.

Aeroparque es una oportunidad para “evangelizar” a un público que no conoce el modelo low-cost. “Si deciden en algún momento que se reabre El Palomar, lo evaluaremos, porque tiene sus pros y sus contras. Brinda la posibilidad de tener un aeropuerto simple y sin congestión”.

Respecto a los amarres en Aeroparque, desde Flybondi consideran que no debería haber problema para operar, teniendo en cuenta los espacios libres dejados por LATAM Argentina y Andes por ejemplo. Aunque hoy en día una de las aeronaves ya tiene que “dormir” en Ezeiza.

2 Comentarios

  1. Excelente el plan de crecimiento de Flybondi. Lo que no entiendo es donde pernoctaran esas aeronaves, teniendo en cuenta que Jet Smart por el momento no puede traer un nuevo avión dado a que no le autorizan pernoctar en Aeroparque aduciendo que está saturado y esto los obligaría a que ese avión pernoctara en Ezeiza cosa que operativamente es un problema para la empresa.

  2. Las garras camporistas tienen sus manos corruptas en la imposibilidad de pernocte en AEP por parte de las LCC. Igual les van a terminar dando una patada en el c**o cuando. pierdan en 2023.
    Fuerza Flybondi!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here