Sin novedades para Ethiopian, que “paga los platos rotos” por la variante Ónicrom

0
717

La llegada de una nueva variante de Coronavirus, llevó a las autoridades argentinas a publicar la decisión administrativa 1163/2021 que restringe las operaciones de vuelos provenientes de África. O lo que es lo mismo, a los vuelos de Ethiopian. Si bien la IATA sigue llamando a los gobiernos a seguir las recomendaciones de la OMS y no cerrar fronteras como respuesta a la nueva variante, los vuelos de la compañía etíope fueron cancelados, inicialmente, hasta el 20 de diciembre.

Desde la representación de la aerolínea en Argentina indicaron que “Estamos trabajando para poder confirmar las operaciones desde el 20 de diciembre en adelante tal como están programadas y lo informaremos a brevedad posible. Además, las operaciones desde el 1 de enero 2022 en adelante se encuentran programadas para operar según figura en sistema, sujeto a aprobación por parte del gobierno”.

La aerolínea ofrece una amplia política de cambio y devolución para tickets afectados en los vuelos cancelados y hasta la posibilidad de volar con otra compañía hacia San Pablo y allí sí tomar el vuelo de Ethiopian.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que ésta medida de fuerza mayor pueda generar a los pasajeros y a las agencias de viajes  por causas ajenas a la empresa; y esperamos ansiosos poder retornar las operaciones desde Etiopía hacia Argentina, cuando la situación del país y los permisos correspondientes lo permitan” concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here