Fiscalía del Estado de São Paulo pidió la quiebra de Itapemirim

0
647

La Fiscalía del Estado de São Paulo solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Brasil el bloqueo de los activos de Sidnei Piva y declarar la quiebra de la aerolínea Itapemirim Transportes Aéreos y la concursada Viação Itapemirim de transporte terrestre. El dictamen, firmado por el 5º Fiscal concursal, Nilton Belli Filho, fue presentado en el procedimiento de reorganización judicial de la aerolínea.

La empresa, parte del grupo Itapemirim, había iniciado en mayo de 2021 su proceso de apertura como compañía aérea.

El Ministerio Público de São Paulo solicitó también a la Corte Suprema que declare la quiebra del grupo que atraviesa un proceso de recuperación judicial. Este martes, la solicitud fue elevada por el fiscal Nilton Belli Filho, pero aún no ha sido considerada por los tribunales.

Como el Ministerio Público solicitó una decisión urgente, esto aún podría ocurrir durante el receso judicial. Además, la fiscalía quiere que ITA Transportes Aéreos, que dejó de operar repentinamente, provocando caos en los aeropuertos, sea incluida en el proceso de recuperación judicial junto con Viação Itapemirim, la transportadora terrestre.

En 2016, el Grupo Itapemirim se declaró en bancarrota y Sidnei Piva tomaba el control de la compañía, que hasta entonces era propiedad de la familia Cola. Tres años después, en 2019, el plan de reorganización judicial fue aprobado por la Corte Suprema, pero no se ha cumplido con el proceso de reestructuración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here