Suspenden el proceso de quiebra de la brasileña Itapemirim

0
248

La Justicia de Sao Paulo aceptó un recurso de apelación presentado por Sidnei Piva, fundador del grupo de transporte, para la suspensión de la declaración de quiebra de Itapemirim Transportes Aéreos (ITA).

La decisión suspende la declaración de quiebra propuesta por la empresa Travel Technology Interactive do Brasil Soluções em Software Ltda.

La compañía, uno de los referentes del transporte terrestre en Brasil, se encontraba en recuperación judicial desde 2016.

El negocio ha sido objeto de varias controversias, incluidas peleas entre socios y administradores, en los últimos años.

Uno de los capítulos más comentados en los últimos tiempos fue cuando la empresa, a pesar de estar en recuperación judicial, obtuvo autorización para constituir una empresa en el sector aéreo, ITA, incluso en medio de la pandemia de Covid-19, uno de los momentos de mayor crisis para el segmento.

Después de años de gestación, el acuerdo estuvo en el aire durante cinco meses, en medio de acusaciones de atrasos salariales y otros derechos de los trabajadores. A finales de 2021, justo antes de Navidad, la compañía canceló repentinamente sus vuelos, dejando a miles de pasajeros desatendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here