Boom Supersonic prepara los vuelos de prueba de su demostrador supersónico XB-1

0
634

Boom Supersonic obtuvo los permisos para iniciar los vuelos de prueba de su demostrador supersónico XB-1 «Baby Boom».

A principios de este año, XB-1 fue trasladado del hangar de la compañía en Centennial, Colorado al Mojave Air & Space Port en Mojave, California, para continuar los preparativos para el vuelo. El avión se ha sometido a extensas pruebas en tierra desde su llegada.

“El reciente progreso realizado hacia el primer vuelo del XB-1 refleja los esfuerzos colectivos del equipo para construir y volar de forma segura el primer avión supersónico desarrollado independientemente del mundo”, dijo Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic.

Además de las pruebas en curso, XB-1 recibió recientemente un certificado de aeronavegabilidad experimental de la Administración Federal de Aviación, FAA, tras una inspección detallada de la aeronave.

Boom también ha obtenido cartas de autorización para permitir que el piloto jefe de pruebas Bill ‘Doc’ Shoemaker y el piloto de pruebas Tristan ‘Gepetto’ Brandenburg vuelen el XB-1.

Además, existen cartas de acuerdo con las autoridades del espacio aéreo que permiten vuelos de la aeronave sobre el desierto de Mojave. El histórico primer vuelo del XB-1 ocurrirá en el mismo espacio aéreo donde el capitán Charles ‘Chuck’ Yeager rompió por primera vez la barrera del sonido en el Bell X-1 y el Mach 3+, reconocimiento estratégico SR-71 ‘Blackbird’ voló por primera vez en 1964.

XB-1 cuenta con un compuesto de carbono y fuselaje de titanio que mide 71 pies de largo. Su ala ojiva (delta modificada) permite un funcionamiento seguro en el despegue y el aterrizaje, así como velocidades supersónicas.

Los tres motores General Electric J85 que impulsan XB-1 producen un empuje máximo combinado de 12,300 libras de fuerza (lbf).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here