¿Por qué no terminan de llegar los A330-200 ex TAP previstos para Aerolíneas Argentinas?

0
1666

Se supone que ya debían estar integrados a la flota y operando, por lo que el tema preocupa a la gente de Aerolíneas Argentinas, y genera discusiones y suspicacias internas. Sin embargo, los dos equipos, el LV-KAN y el LV-KAO ex TAP que debían reemplazar al LV-FNI y al LV-FNL devueltos a sus propietarios el año pasado, aún permanecen en el Aeropuerto de San Bernardino, en California.

Una de las críticas internas que se escucharon desde un principio, es que tanto los aviones que llegan como los que se fueron son de bajo peso de despegue (MTOW) lo cual implica limitaciones en algunas de las rutas de la compañía. La única diferencia es que los ex TAP tienen motores GE lo cual es contabilizado por los técnicos de Aerolíneas como una ventaja.

Según comentarios originados en Mantenimiento, las demoras estarían relacionadas con problemas técnicos que los responsables del sector no estarían dispuestos a aprobar. Por ejemplo, que los motores están sin ciclos remanentes, lo que suena absurdo cuando lo que sobran en el mundo son aviones para alquilar.

Según trascendió, el lessor habría accedido al reemplazo de los dos motores de uno de los aviones – falta confirmar cuando – y uno del otro avión, dado que inspecciones baroscópicas hechas por la aerolínea dio que el restante motor está ok. Reemplazados los mismos, y hechas antes y después del rodaje nuevas inspección baroscopica, si todo está bien los equipos estarían en condiciones de sumarse a la flota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here