Allegiant Air abandona a Airbus y ordena 50 Boeing 737 MAX

0
1155

La orden, que la aerolínea de bajo costo estadounidense estaría a punto de emitir rondaría los U$S 5.000 millones a precios de lista. La operación implicaría un rechazo a las ofertas de su proveedor tradicional Airbus.

Por el contrario, la nueva orden representaría un nuevo impulso para el constructor americano y una clara victoria por torcer la filosofía de una importante aerolínea estadounidense en cambiar de constructor en el segmento más codiciado por la industria aerocomercial mundial.

La decisión de Allegian Air, que empleaba hasta ahora solo aeronaves Airbus en el sector de viajes de rango medio, representa un gran avance para el mercado de Estados Unido. El acuerdo detiene una serie de reveses para Boeing y anula la estrategia anterior de la aerolínea de recoger aviones de segunda mano a precios bajos, lo que le había ayudado a acumular más de 100 aviones del constructor europeo. El cambio de proveedores es la tercera deserción de aerolíneas de este tipo en otras tantas semanas, esta vez a favor de Boeing después de que el fabricante estadounidense perdiera los reñidos concursos de media distancia de KLM Airlines y la australiana Qantas Airways.

Estos cambios de filosofía de la aerolínea con base en Las Vegas, emite una señal para los constructores que se puede leer sobre los costos operativos de grupos aéreos o un cambio en las mejoras de las negociaciones constructor-cliente, lo que refleja una feroz competencia por nuevos negocios a medida que la industria aeroespacial busca recuperarse de su peor recesión mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here