Comenzó Latam el retiro de los A320 de la ex filial argentina que aún estaban en Ezeiza y Aeroparque

2
1659

Finalmente, la semana pasada la ex-Latam Airlines Argentina pudo iniciar el proceso de retiro de su flota remanente en Argentina. Primero fueron los dos A320 que estaban en Ezeiza (LV-BRA y LV-BSJ). Ahora, con la reapertura del Aeroparque, los seis que quedaron retenidos entre esa aeroestación y los talleres de FadeA (el LV-BRY) podrán partir a Santiago para encarar un proceso de mantenimiento antes de ser entregados a sus respectivos lessors, en definitiva sus verdaderos dueños.

Los aviones habían quedado cautivos en Aeroparque en junio de 2020 cuando la empresa anunció el cese de actividades en la Argentina.

Un grupo de gremialistas que reclamaban por el cierre de la empresa y las indemnizaciones, a modo de protesta impidió que los aviones despegaran. Cerco que se perfeccionó un mes después con el cierre de Aeroparque por obras en la pista, pero que el 15 de este mes quedaría habilitada.

Se supone que los aviones, ahora sí, podrán despegar hacia Santiago, dado que son las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias las que piden tener los espacios libres.

2 Comentarios

  1. Hola. Leí x ahí que la ANAC pidió q el vuelo ferry se haga con el tren de aterrizaje desplegado. Es posible eso?
    Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here