EDICIÓN Nº 920 - JUEVES 21 DE ABRIL DE 2022

Radiografía de la flota de aviones de gran porte en Argentina: ¿Cuántos son, de quién y qué antigüedad tienen?

Tal como adelantara Aviación News, en la madrugada del jueves 14 arribó a Ezeiza procedente del aeropuerto de San Bernardino, California, el A330-200, matrícula LV-KAN, el primero de 2 aviones de este modelo que Aerolíneas Argentinas incorporó siguiendo su plan de renovación de flota y en reemplazo de otros que fueron retirados a fines del año pasado. ¿Cuántos aviones tiene en total Aerolíneas Argentinas? ¿Cuál es su antigüedad? ¿Cómo se compone la flota del resto de las empresas que operan en el país? ¿Cuál el promedio de edad de la flota de cada compañía? ¿Quiénes son sus fabricantes? ¿Los aviones son propios o alquilados? ¿Cómo fue variando la cantidad de aviones en los últimos años? Un trabajo minucioso y sistemático elaborado por el especialista en temas aeronáuticos, Carlos Vázquez, permite conocer todos estos datos y muchos más sobre los aviones (99 en total) que utilizan las empresas argentinas, que en conjunto acreditan una antigüedad promedio de 11,24 años, tomando desde que cada aeronave salió de fábrica hasta el 21 de abril de 2022.

Nota completa en

Flybondi presentó una nueva Encuesta de Opinión Pública sobre la importancia de las Low cost y la imposición de bandas tarifarias

La primera low cost del país, junto a la consultora CIO Investigación, realizaron durante enero y febrero de este año la segunda edición de la Encuesta de Opinión Pública. El objetivo de este estudio fue conocer la opinión sobre las aerolíneas low cost, el nivel de aprobación y cuáles son aquellos ejes positivos que la sociedad reconoce. También se incluyó una instancia de preguntas sobre el Decreto 879/2021, anunciado en diciembre de 2021, que cambia la mayoría de las condiciones de negocio de la industria aérea. Los resultados más destacados son: El 90% de los encuestados piensa que las low cost son importantes o muy importantes para el país. Lo más valorado de las low cost es la accesibilidad e inclusión, ya que 9 de cada 10 personas afirman que permiten que las personas que antes no viajaban en avión, ahora pueden hacerlo. El 89% sostiene que permiten que las provincias estén más conectadas. El 86% considera que suman al desarrollo turístico de la provincia en la que viven. El 86% sostiene que permiten que la gente que ya viaja, viaje más.

Nota completa en

LATAM espera recuperar el 97% de su oferta doméstica en Brasil en abril

LATAM espera recuperar en Brasil hasta el 97% de su oferta doméstica de asientos (ASK) en abril, en comparación con el mismo mes de 2019 (antes de la pandemia). En Brasil, la empresa programó para este mes un promedio de 503 vuelos domésticos diarios a 49 destinos nacionales (44 antes de la pandemia). En rutas internacionales desde Brasil, LATAM espera recuperar hasta el 53% de su oferta de asientos (ASK) en abril y ya restableció vuelos a 18 destinos…

Nota completa en

Holger Paulmann vuelve a poner en el centro de la escena la fusión Sky/Avianca

El presidente de Sky Airline, Holger Paulmann, volvió a referirse a la posibilidad concreta de que su aerolínea se fusione con Avianca. En declaraciones a la prensa chilena, señaló: “Podría haber beneficios compartidos y tiene sentido la unión entre partners que tienen un mismo modelo de negocios o parecido”. Y prosiguió: “Estamos trabajando y conversando temas comerciales con Avianca”. Cabe recordar que, como un modo de financiarse, Sky emitió un bono por US$ 100 millones, que pueden ser canjeados por hasta 40% de las acciones de la empresa.

Nota completa en

Inició JetSmart la venta de vuelos domésticos en Perú

JetSmart Airlines anunció que inició la venta de vuelos domésticos en Perú, además de dar a conocer el detalle de las rutas que volará al interior del territorio peruano. Son un total de 13 rutas, entre las que habrá vuelos directos y otros interregionales, sin la necesidad de pasar por la capital. Las rutas que conectan con Lima son Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca, además de cuatro rutas…

Nota completa en

Gol Linhas Aéreas se alía con Mercado Libre para desarrollar el negocio logístico

La low cost brasileña Gol Linhas Aéreas cerró una alianza con Mercado Libre a 10 años, para desarrollar el negocio de la carga aérea. Debido a esta asociación, la empresa utilizará seis Boeing B-737/800BCF (Boeing Converted Freighter) de Gol, para sus operaciones cargueras, con la opción de adicionar otros seis aviones para 2025.

Nota completa

Estados Unidos le dice adiós a los barbijos en vuelos internos

Si bien inicialmente la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) prolongó el uso de las mascarillas hasta el 3 de mayo debido a una recomendación de CDC (Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades), un fallo judicial decidió que ya no es necesario el uso de tapaboca a bordo y tampoco en los aeropuertos de los Estados Unidos.

Nota completa

Finalmente será Iguazú la alternativa de Aerolíneas ante el cierre por obras del Aeropuerto de Posadas

Confirmada la fecha del 15 de junio para el inicio de obras en el Aeropuerto de Posadas, tras el análisis de alternativas finalmente será Iguazú quien absorba los vuelos de Aerolíneas; y no Encarnación, en Paraguay (aunque JetSmart todavía no lo descarta). Las obras, que realizará Aeropuertos Argentinas 2000 y que aprobó la ANAC, incluyen…

Nota completa

GOL reanuda sus vuelos a Estados Unidos en mayo

Concretamente, la reanudación del servicio de GOL a Estados Unidos se produce después que los reguladores brasileños aprobaran el acuerdo de asociación de GOL con American Airlines por el cual la aerolínea estadounidense adquirió una participación del 5,4% (pagó U$S 200 millones) en GOL.

Nota completa

Sky Airline lanzó su nueva ruta Lima/Miami

La low cost anunció el lanzamiento de su nueva ruta Lima/Miami. “Siguiendo con nuestro plan de expansión en Sudamérica, estamos muy contentos de lanzar nuestra sexta ruta internacional con salida desde Perú. Con una gran expectativa, comenzaremos a volar desde Lima a Miami el próximo 07 de junio...

Nota completa

¿Segunda oportunidad para la brasileña Itapemirim?

En una llamada interna a sus empleados se habría confirmado la venta de Itapemirim Transportes Aéreos al grupo Baufaker Consulting, una empresa financiada y controlada por brasileños. El acuerdo se habría cerrado el pasado martes 12 de abril. Cabe recordar que la compañía cesó sus operaciones el pasado 17 de diciembre de 2021 tras una serie de irregularidades y cancelaciones de vuelos.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas presentó en Mar del Plata su “Corredor Atlántico”

Aerolíneas Argentinas presentó su “Corredor Atlántico” en Mar del Plata. Se trata de la ruta que vincula a Buenos Aires con Mar del Plata, justamente, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. El Corredor operará desde el lunes 4 de julio, los lunes, miércoles y viernes hacia el Sur y martes, jueves y domingo hacia el Norte.

Nota completa

¿De qué se trata Willa Air? La aerolínea que se presenta como exclusiva para influencers

La plataforma de pago Willa, anunció el lanzamiento de su aerolínea, diseñada exclusivamente para llevar influencers y creadores de contenido en las redes sociales a distintos eventos de Estados Unidos. El primer vuelo se realizó desde Los Ángeles hasta el Valle de Coachella, en California…

Nota completa

El primer Airbus A321 XLR se deja ver

Air Canada se recupera y alcanza la marca de 100 mil pasajeros transportados en un día

Turkish Airlines aplica políticas verdes y sustentables

AviaAM Leasing compra un Boeing B-737/800 para una conversión de Pasajero a Carguero (P2F)

La carga aérea se reúne en Phoenix para una nueva conferencia CNS Partnership

Renace la marca Maersk, ahora con vuelos de carga

KLM operó un vuelo de Buenos Aires a Ámsterdam con compensación de CO2

Turkish Airlines y Gol firman acuerdo de codeshare y de viajeros frecuentes

Sky Cana operará tres A321 y un A320 mediante un acuerdo con Avion Express

Cape Air quiere ser la primera aerolínea eléctrica del Caribe

Routes World 2023 confirmado para Estambul

Embraer cerró el primer trimestre del año con 14 aviones entregados

Jetex es el nuevo miembro asociado de ALTA

Miami: el aeropuerto de más transitado por pasajeros internacionales de Estados Unidos

Delta Air Lines cerró el primer trimestre con pérdidas por US$ 783 millones

China Eastern Airlines reanudó las operaciones con sus Boeing B-737/800

Aerolíneas Argentinas presentó en Italia el regreso de sus vuelos a Roma

Video Aéreo: Nueva campaña de Qatar Airways

ACI publica una guía para que los aeropuertos se adapten a las necesidades del mercado financiero

Informó Flybondi haber transportado durante el feriado de Semana Santa 28.220 pasajeros

También Aerolíneas Argentinas habló de record durante Semana Santa con 300.000 pasajeros transportados

Paraguay flexibiliza los requerimientos sanitarios para ingresar al país

Partnership entre Eve y Thales para el desarrollo de eVTOL

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador