GOL reanuda sus vuelos a Estados Unidos en mayo

0
737

La reanudación es posible a partir de que los reguladores antimonopolio de Brasil autorizaron a GOL y American Airlines a cooperar. Concretamente, la reanudación del servicio de GOL a Estados Unidos se produce después que los reguladores brasileños aprobaran el acuerdo de asociación de GOL con American Airlines por el cual la aerolínea estadounidense adquirió una participación del 5,4% (pagó U$S 200 millones) en GOL.

Las rutas que la empresa brasileña planea reanudar son Brasilia-Miami y Brasilia-Orlando. American, por su parte, ya opera desde Miami a Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil.

GOL había suspendido sus vuelos al país del norte en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Miami y Orlando eran rutas que operaba desde noviembre de 2018.

Ahora ofrecerá 4 frecuencias semanales con Boeing 737 MAX configurados para transportar 176 pasajeros. El servicio entre la capital brasileña y el aeropuerto internacional de Orlando (MCO) se convertirá en la ruta más larga – 6.000 kms. – operada por un 737 MAX en el mundo.

Como parte del acuerdo, American se convierte en el socio exclusivo de código compartido de GOL en los Estados Unidos y GOL en el único socio de código compartido de American en Brasil.

Un dato que las autoridades brasileñas tuvieron en cuenta es que Azul Brazilian Airlines tiene una alianza estratégica con United Airlines y LATAM Airlines con Delta Air Lines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here