El primer Airbus A321 XLR se deja ver

0
1042

A la nave se la pudo observar esta semana en la planta de Airbus en Hamburgo saliendo del hangar donde se ubica la línea de producción con los motores ya instalados. Para el fabricante europeo es el modelo más esperado, dado que responde a la creciente demanda de vuelos de largo alcance en aviones de un solo pasillo.

Este es el primero de tres aeronaves con los que Airbus realizará un programa de pruebas de vuelo y así buscar la certificación de tipo en el transcurso de este 2022. Según lo proyectado por el fabricante, la primera aeronave debería estar en mano de una aerolínea en 2023.

Con capacidad para transportar entre 180 y 220 pasajeros en una configuración de dos clases, o incluso para 240 en una sola clase, el A321XLR se ha convertido en una excelente opción para rutas de medio o largo alcance con una demanda media de pasajeros.

Su alcance de 8.700 kilómetros permite conectar, sin escalas, por ejemplo, Miami con Buenos Aires o Nueva York con Roma.

Entre las líneas aéreas que ya han mostrado un interés concreto por el avión se destacan American Airlines, United Airlines, Aer Lingus, JetBlue, Iberia y, más recientemente, Air Canada.

JetBlue, de hecho, ya opera entre Nueva York y Londres con el modelo de menor alcance, el A321LR.

Mientras que JetSmart y SKY Airline serían los clientes de lanzamiento en Latinoamérica y el Caribe, que planean desembarcar en Florida, México y Caribe desde Argentina y Chile, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here