Gol Linhas Aéreas se alía con Mercado Libre para desarrollar el negocio logístico

0
982

La low cost brasileña Gol Linhas Aéreas cerró una alianza con Mercado Libre a 10 años, para desarrollar el negocio de la carga aérea. Debido a esta asociación, la empresa utilizará seis Boeing B-737/800BCF (Boeing Converted Freighter) de Gol, para sus operaciones cargueras, con la opción de adicionar otros seis aviones para 2025. La alianza comenzará a trabajar en conjunto desde el segundo semestre de 2022, y mediante él, Gollog, la división de carga y logística de Gol espera poder incrementar sus ingresos en unos US$ 22 millones solo este año y unos US$ 215 millones en los próximos cinco años. Mercado Libre, por su parte, planea incrementar su negocio desde los 10 millones anuales de paquetes transportados hoy a 40 millones.

“El nuevo acuerdo a 10 años entre Mercado Libre y Gol permitirá reducir los tiempos de entrega en el Norte y Nordeste Brasileño a 48 horas, generando 190 nuevos empleos”, afirmó Galperin en su cuenta de la red social Twitter.

“La ampliación de la flota aérea es vital para que sigamos con la misión de Mercado Libre de democratizar el comercio electrónico y se vuelve aún más latente en un país de dimensiones continentales como Brasil. Con este refuerzo, tendremos vuelos directos desde San Pablo y reduciremos el tiempo de entrega para las regiones Norte y Nordeste hasta en un 80%, cambiando el tiempo de entrega en Manaos, por ejemplo, de 9 días a solo un día. En las capitales del Nordeste, el plazo actual de 4 días también se reducirá a solo uno. Los consumidores de Goiânia y Cuiabá, por ejemplo, comenzarán a recibir sus paquetes al día siguiente”, dijo Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil. “Somos muy optimistas con nuestro acuerdo con Gol, lo vemos como un elemento clave para fortalecer nuestra senda de crecimiento en el comercio electrónico y la estrategia de expansión regional”, agregó.

Las aeronaves destinadas a la operación forman parte de la actual flota de Gol y pasarán por un proceso de conversión a cargueros, siendo designadas como 737-800 BCF, con una capacidad de 24 toneladas. Terminados, tendrán el color y el logo de Mercado Libre.

Gol Aerotech, la unidad de negocios de la compañía especializada en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y componentes, está en proceso de certificación para realizar integralmente las conversiones de la próxima aeronave en su centro de mantenimiento en Confins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here