Finalmente será Iguazú la alternativa de Aerolíneas ante el cierre por obras del Aeropuerto de Posadas

0
821

Confirmada la fecha del 15 de junio para el inicio de obras en el Aeropuerto de Posadas, tras el análisis de alternativas finalmente será Iguazú quien absorba los vuelos de Aerolíneas; y no Encarnación, en Paraguay (aunque JetSmart todavía no lo descarta).

Las obras, que realizará Aeropuertos Argentinas 2000 y que aprobó la ANAC, incluyen la rehabilitación de los pavimentos de la pista y rodajes, obras que serán llevadas a cabo de forma simultánea con las definidas en franjas de seguridad de pista y rodajes.

Las obras consisten en el movimiento de tierra para la nivelación de las franjas laterales y extremos de pista. Se removerá la capa asfáltica en su totalidad y, una vez trabajada la base, se aplicarán dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de Asfalto Modificados con polímeros, mezcla SMA.

Por otra parte, se efectuará la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

Por otro lado, se instalará un nuevo sistema de luces de aproximación sobre la Pista 19 con luces secuenciales de descarga y, adicionalmente un sistema de luces de identificación en ambas cabeceras de pista.

La provincia de Misiones había solicitado a la Casa Rosada que se postergue el cierre de la aeroestación posadeña “para después de las vacaciones de julio”, y acelerar los trabajos, a fin de terminarlos en menos de tres meses.

Si bien se barajó la alternativa del aeropuerto “Teniente Amín Ayub González” de Encarnación tiene problemas de infraestructura, en especial por la pista que se encuentra en desuso.  Otro problema que se presenta es el pago de la tasa aeroportuaria: regiría la internacional y las aerolíneas no están dispuestas a absorber los costos. Y trasladarlas al usuario significará aumentar las tarifas de vuelos. Los vuelos privados o con aeronaves de menor porte operarán desde Apóstoles y Oberá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here