Aerolíneas Argentinas presentó en Italia el regreso de sus vuelos a Roma

0
844

El regreso del vuelo directo de Aerolíneas Argentina entre Buenos Aires y Roma fue presentado durante un acto en la capital italiana, en presencia del secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Ricardo Sosa, y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

La conexión, que comenzará a operar el 3 de junio, tendrá tres frecuencias semanales. Los martes, jueves y domingos los vuelos saldrán de la capital argentina a las 22.45, para llegar a Roma a las 17.00, en tanto desde Roma los vuelos saldrán hacia Buenos Aires los lunes, miércoles y viernes a las 19.15, para llegar a Ezeiza a las 4.40 del día siguiente, posibilitando la conexión con destinos domésticos y regionales.

“Desde noviembre, más de 20.000 turistas italianos ingresaron en nuestro país”, subrayó el jefe del Inprotur, recordando que “en la prepandemia Italia era el tercer país más importante de Europa en turismo emisivo hacia la Argentina, con 140.000 turistas por año” y agregó “Estos 20.000 turistas italianos que ya ingresaron sin conectividad directa hablan a las claras de la receptividad que tiene la Argentina y el símbolo de tener vuelos directos entre Roma y Argentina es muy importante en la comunicación con Europa”, aseguró Sosa.

A su vez Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, trazó un panorama de la situación de la compañía tras la pandemia y destacó la importancia de la conectividad con los destinos internos y regionales. Lombardo en particular observó que la aerolínea recuperó el 91% de los pasajeros previos a la pandemia, con topes del 100% en períodos como Carnaval o Semana Santa.

En los últimos días, el INPROTUR y Aerolíneas Argentinas -junto a otras autoridades y un grupo de operadores- estuvieron presentes también en la BIT de Milán, una de las principales ferias turísticas europeas. La entidad proyecta para el futuro próximo acciones en Rimini, Nápoles y Roma, con workshops, capacitaciones y otras iniciativas destinadas a promover el arribo de italianos a la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here