EDICIÓN Nº 906 - JUEVES 13 DE ENERO DE 2022

Argentina: Preocupación (y cancelaciones) por el récord de contagios en el personal aeronáutico

Las cancelaciones de vuelos por falta de personal debido a la ola de contagios llegaron a la Argentina en plena temporada de verano. Si bien semanas atrás la situación afectaba a grandes compañías principalmente en Europa y Estados Unidos, la semana pasada el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, advirtió vía sus redes sociales personales, que las operaciones de la compañía “pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país”. Algo que se concretó días atrás con una decena de vuelos que debieron ser cancelados. Se estima que cerca del 10% del personal de Aerolíneas de distintas áreas operativas se encuentra aislado producto de la nueva ola de Covid-19.

Nota completa en

Se demora el arribo del quinto B737-800 para Flybondi

Se trata del aparato con matrícula LV-KCD que se encuentra en Francia. La aerolínea había anunciado a principios de diciembre la llegada del nuevo avión, con capacidad para 189 pasajeros, y hasta se mencionaba la posibilidad de incorporar un sexto aparato entre los meses de febrero y marzo de 2022. La imagen del equipo, fabricado en 2006 con pasado en Kenya Airways y en Jeju Air, fue compartida por el CEO de la aerolínea, Mauricio Sana, mediante redes sociales. Esta semana, en un comunicado advirtiendo sobre posibles cancelaciones de vuelos, la empresa afirmó que “la entrega del quinto avión también está demorada porque las empresas involucradas en el proceso se vieron impactadas por la situación sanitaria actual en Europa”.

Nota completa en

Latam premiada como la más puntual del mundo en 2021

La consultora aeronáutica Official Airlines Guide (OAG) premió a Latam como la aerolínea más puntual del mundo en 2021. En realidad, la que mejor performance (On Time performance, OTP), posee en la categoría “Mega Airlines”.

Nota completa en

La prohibición de acceso de acompañantes se extiende por los principales aeropuertos del país

Después que Aeroparque diera el puntapié inicial restringiendo el acceso de acompañantes al hall de check-in durante las dos franjas horarias más concurridas: entre las 04hs y las 07hs, y entre las 16hs y las 19hs, otros aeropuertos fueron adoptando medidas similares. En Ezeiza…

Nota completa en

Air Canada retomó sus operaciones directas con Chile

Según estaba previsto, Air Canada retomó este lunes sus operaciones regulares de pasajeros desde y hacia Santiago de Chile. Los vuelos regulares, interrumpidos desde el inicio de la Pandemia, contarán con tres frecuencias semanales desde Toronto…

Nota completa en

La ANAC de Brasil le prohíbe a Itapemirim Transporte Aéreos reanudar la venta de tickets

ANAC reafirmó que “la decisión permanecerá vigente mientras la empresa no demuestre el cumplimiento de las acciones correctivas como la reubicación del pasajero, la devolución total del boleto aéreo a los consumidores…

Nota completa

Boeing vuelve con la idea de un avión supersónico

Cuando el Concorde franco-británico despegó, al menos en la tendencia, no lo hizo solo. Tanto en la Unión Soviética, como en Estados Unidos se delinearon aviones equivalentes. En el primer caso se trató del Tupolev Tu-144 que llegó a volar y operar con los colores de Aeroflot.

Nota completa

EquAir se lanzó a los cielos: Ecuador tiene una nueva línea aérea

La nueva aerolínea ecuatoriana, que planeaba iniciar sus vuelos antes de Navidad, pero posteriormente demoró el despegue, finalmente lo concretó esta semana. EquAir puso en operaciones dos Boeing B-737/700 volando entre Quito y Guayaquil…

Nota completa

Lufthansa estaría interesada en comprar el 40% de ITA Airways

Según el periódico italiano “Il Messagero”, circula un paper en el que Lufthansa manifestaría su intención de comprar entre el 15% y el 40% de ITA Airways. Esta alianza revolucionaría lo que viene haciendo la transportadora italiana, que se tomó en serio ser “la sucesora de Alitalia”…

Nota completa

Bolivia intimó a Amaszonas by Nella para que honre sus deudas fiscales

El gobierno de Bolivia intimó a Amaszonas by Nella para que pague por sus deudas fiscales que ascienden a los US$ 15 millones. Según detalló el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, la aerolínea le debe dinero a diversas dependencias estatales…

Nota completa

Las interrupciones en la cadena de suministro golpean el incremento de la carga, según IATA

IATA dio a conocer las estadísticas de carga correspondientes a noviembre pasado. Si bien la actividad tuvo un año positivo, las interrupciones en la cadena de suministro han golpeado la recuperación del segmento.

Nota completa

Avianca suma siete nuevas rutas y reactiva dos más

Luego de cerrar un 2021 signado, entre otras cuestiones, por la inauguración de 17 nuevas rutas, Avianca continúa sumando nuevos destinos. En concreto, adicionará siete más y reactivará otras dos. Lanzará las rutas Medellín/San José, Cartagena/San José y Cartagena/Nueva York...

Nota completa

BoA sumará aviones y planea volver a volar al Caribe

Boliviana de Aviación (BoA) tiene como objetivos para este año incorporar dos nuevos aviones de largo recorrido, además de renovar la flota existente. La noticia fue confirmada por Ronald Casso, gerente General de la compañía.

Nota completa

Iraqi Airways recibió su primer Airbus A220/300

Airbus quiere incrementar la cadencia de producción de los A320

Falko Regional Aircraft encarga 200 aviones eléctricos eVTOL a Eve

Boeing rompe el monopolio de Airbus en Allegiant Air

American Airlines y Aer Lingus renuevan su acuerdo de código compartido

Azorra encarga 22 Airbus A220

Atlas Air cursó un pedido por cuatro Boeings B-777 cargueros

Crece la operación de Air Canada Cargo en Sudamérica

Conciliación obligatoria para evitar el paro de controladores aéreos

El tráfico de pasajeros de Aeroméxico se recupera en los niveles más altos dentro de la pandemia

Exitosa acción de Iberia con “Los Reyes Magos”

Aviation Services Management se suma a ALTA

Qantas regresó al servicio al A380

American lleva a diarios sus vuelos a Anguilla desde abril

GKN Aerospace es designado proveedor de todos los nuevos Gulfstream G800 y G400

Austrian Airlines y Spairliners amplían el contrato de soporte de componentes para E-Jet

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador