Argentina: Preocupación (y cancelaciones) por el récord de contagios en el personal aeronáutico

0
936

Las cancelaciones de vuelos por falta de personal debido a la ola de contagios llegaron a la Argentina en plena temporada de verano. Si bien semanas atrás la situación afectaba a grandes compañías principalmente en Europa y Estados Unidos, la semana pasada el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, advirtió vía sus redes sociales personales, que las operaciones de la compañía “pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país”. Algo que se concretó días atrás con una decena de vuelos que debieron ser cancelados.

No aclaró el funcionario si, frente a este panorama, se reforzaron las guardias, se convocó al personal de supervisión o se tomaron otras medidas de emergencia.

Se estima que cerca del 10% del personal de Aerolíneas de distintas áreas operativas se encuentra aislado producto de la nueva ola de Covid-19.

Flybondi, por su parte, no debió cancelar vuelos por el momento, pero compartió un comunicado oficial donde también advirtió que es algo que podría suceder.

El comunicado de la Low cost expresaba que “la nueva ola de contagios de COVID-19 y el crecimiento exponencial de los últimos días en Argentina tuvo un impacto negativo en nuestra capacidad operativa, lo que podría llegar a afectar a algunos vuelos domésticos con reprogramaciones o cancelaciones para los próximos días”.

“La situación actual de pandemia generó un aumento de casos positivos y de aislamientos por contacto estrecho en las tripulaciones, y no se espera que disminuya en el corto plazo. Sabemos que esta situación ocurre en plena temporada de vacaciones y nuestro primer compromiso es con los clientes. Por eso, en Flybondi tomamos la decisión de generar acuerdos comerciales con distintas aerolíneas para darle una solución a aquellos pasajeros que puedan verse afectados por los posibles impactos en la operación”.

A nivel global, para dar una idea, el domingo se registraron más de 4.000 vuelos cancelados (unos 2.800 con origen o destino en aeropuertos de EE.UU.).

En lo que respecta a la región, este lunes se produjeron 297 vuelos cancelados y 113 retrasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here