Aviación Sostenible: La región sueca de Gotland se asocia con Heart Aerospace

0
136

La región de Gotland, la isla más grande del Mar Báltico, ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante de aviones híbridos-eléctricos Heart Aerospace para acelerar la introducción de viajes aéreos sostenibles.

Situada frente a la costa sureste de Suecia continental, Gotland es el hogar de aproximadamente 61,000 residentes permanentes, y su población crece drásticamente durante los meses de verano, ya que es uno de los destinos vacacionales más populares de Suecia. El transporte confiable y sostenible es vital para la accesibilidad y el desarrollo de Gotland, lo que hace que esta iniciativa sea crucial para la región.

La región de Gotland se ha comprometido con el objetivo de tener al menos un operador que vuele comercialmente con aviones eléctricos hacia y desde la isla. Esta iniciativa se alinea con objetivos más amplios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar el atractivo de la región. El Parque Científico de Gotland ha desarrollado una hoja de ruta para la introducción de la aviación eléctrica en Gotland en la primavera de 2024, por iniciativa de la Región de Gotland, la comunidad empresarial de Gotland y la industria de la aviación eléctrica. El plan, que se lanzará mañana viernes, describe los pasos necesarios para lograr este objetivo.

«En Gotland, dependemos totalmente del tráfico aéreo y del ferry hacia y desde la isla, y debemos ser capaces de viajar de forma sostenible. Esta decisión de profundizar la colaboración con Heart Aerospace es un hecho importante en nuestro camino hacia las comunicaciones sostenibles», dijo Meit Fohlin, socialdemócrata, presidente de la Junta Ejecutiva Regional.

Heart Aerospace está desarrollando el ES-30, un avión regional híbrido-eléctrico con una capacidad estándar de 30 pasajeros, que promete ofrecer una sostenibilidad y eficiencia sin precedentes en rutas de corta distancia. Con una autonomía totalmente eléctrica de 200 kilómetros y una autonomía híbrida ampliada de 400 kilómetros, el ES-30 ofrece menores emisiones y costes operativos.

«Heart Aerospace acaba de entrar en una nueva y emocionante fase de pruebas de hardware, y nuestro objetivo es tener un avión de pasajeros híbrido-eléctrico en el mercado antes de finales de esta década», dijo Anders Forslund, cofundador y CEO de Heart Aerospace. «A medida que nos acercamos a este objetivo, las colaboraciones con aeropuertos, operadores y autoridades regionales son cruciales para garantizar el ecosistema necesario para apoyar la aviación eléctrica. Esperamos trabajar junto con la Región de Gotland para hacer de esto una realidad».

La colaboración entre Region Gotland y Heart Aerospace explorará las necesidades operativas, los requisitos técnicos, la infraestructura terrestre y el mantenimiento, y los modelos de negocio. El año pasado, Heart Aerospace anunció una colaboración similar con el Gobierno de Åland, una región autónoma de Finlandia.