JetSMART dio inicio a su operación nacional en Colombia

0
345

Con un vuelo inaugural conectando a Bogotá y Medellín, esta mañana, JetSMART Airlines dio inicio a sus operaciones en Colombia. La compañía operará en su primera etapa un total de 8 rutas directas desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; asimismo, desde Medellín hacia Santa Marta y Cartagena y desde Cartagena hacia Pereira y Cali.

Al respecto, Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSMART, comentó: “Hoy somos una aerolínea colombiana y eso nos llena de orgullo. A partir de hoy, los colombianos ya vuelan SMART, en la flota más nueva de toda Sudamérica. Hemos traído el modelo ultra low cost al país.  En JetSMART nos enfocamos en llevar el viaje aéreo a precios bajos a todos los colombianos, con un servicio seguro, confiable y a tiempo. Operar desde la T2, anterior Puente Aéreo en Bogotá, nos permitirá ofrecerles una experiencia amigable y simple a los viajeros.”

JetSMART sigue expandiéndose en la región, a lo que Ortiz agrego: “Creemos, confiamos e invertimos en Colombia, para aportar al turismo, desarrollo y conectividad de todas las comunidades, tal como ya lo hemos hecho con los 25 millones de personas que ya volaron con nosotros en toda Sudamérica.  Nuestra nueva operación en Colombia es un paso importante en nuestra visión de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”.

La decisión de lanzar operaciones en Colombia surge de una comprensión profunda de las necesidades de los viajeros en la región. JetSMART, -que inició operaciones internacionales hacia Colombia con rutas desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Santiago, y desde Medellín, Cúcuta y Cartagena hacia Lima adicional de la ruta Cali, Antofagasta, reconoce la importancia de ofrecer opciones accesibles y convenientes para viajar dentro del país y fuera de país. El inicio de esta operación nacional está diseñada para satisfacer esa demanda creciente. La aerolínea proyecta transportar a más de dos millones de pasajeros en el primer año de operación.

Base de Operaciones en Medellín

Tras intensas negociaciones con diversos aeropuertos del país, JetSMART se complace en anunciar que han cerrado un acuerdo con la capital de Antioquia – Medellín-, para establecerla como nueva base operativa. Este acuerdo permitirá tener tres aviones operando en la ciudad de la eterna primavera, gracias al apoyo invaluable de la Gobernación, la Alcaldía de Medellín y Airplan.

La apuesta de JetSMART por Colombia se enmarca en el desarrollo de un ambicioso plan de expansión y crecimiento en Sudamérica, donde el país ocupa un importante lugar en el potencial de desarrollo en el mercado colombiano.

Certificado AOC

Luego de concluir las rigurosas etapas del proceso de certificación conforme la normativa vigente, Aeronáutica Civil (Aerocivil), otorgó a JetSMART Airlines el certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés), con lo que la aerolínea se constituye oficialmente como un nuevo operador dentro del territorio colombiano y expande su presencia en el continente.

De esta manera, la compañía formaliza sus actividades en el país, -pese a que ya opera desde 2019 rutas internacionales desde Chile y Perú hacia Colombia-, teniendo previsto iniciar operaciones esta semana con la operación de vuelos en 8 rutas domésticas que conectarán diversos destinos relevantes del país, llevando el transporte aéreo a precios accesibles y en una flota de aviones AIRBUS nuevos, traídos directamente de fábrica.

“Es nuestro objetivo desde nuestros inicios -en los distintos países donde opera JetSMART Airlines-, cumplir a cabalidad con todas las regulaciones locales e internacionales, así como con los estándares más altos de calidad y seguridad aeronáutica. Por ello nos llena de orgullo haber concluido nuestro proceso de certificación lo que nos habilita en la formalidad, pero también desde lo operacional, a ser una aerolínea colombiana”, señaló Rodrigo Barrios, COO y vicepresidente de JetSMART Airlines.