DHL celebró el regreso de la Fórmula 1 a México

0
623

Tras ser postergado un año por la pandemia del Covid-19, el Gran Premio de la Ciudad de México 2021 de la Fórmula 1 (F1), regresó a México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este evento forma parte del ciclo de carreras de la máxima categoría del automovilismo deportivo a nivel mundial organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), del cual DHL, el proveedor líder de servicios logísticos internacionales, se enorgullece de ser el socio global más antiguo de la competencia.

Por más de 17 años, DHL ha asegurado la entrega sin problemas de hasta 2.000 toneladas métricas de autos de carrera, combustible y equipos a las sedes de F1 en todo el mundo. Como socio logístico oficial desde 2004, DHL cuenta con un equipo de especialistas en logística de deportes de motor, que trabajan en estrecha colaboración con la administración del campeonato y los equipos para garantizar un soporte logístico sin interrupciones para carreras y pruebas oficiales.

“DHL desempeña un papel preponderante como socio oficial de la logística de la Fórmula 1; desde 2020, nos enfrentamos al reto de organizar un campeonato mundial dando prioridad a la seguridad y la salud, no sólo de los equipos y el personal, sino también de los países y las poblaciones que visitamos. Respondimos muy rápido a los riesgos que ocasionó la pandemia y este año seguimos completamente equipados para ofrecer una logística segura, rápida y confiable en el campeonato, incluso en condiciones extraordinarias”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

DHL ha tomado amplias medidas para garantizar que sus procesos logísticos sean seguros y que se cumplan todos los requisitos de protección contra el Covid-19 en los países donde habrá carreras. Esto también incluye pruebas regulares a su personal, el uso de cubrebocas y la desinfección regular de materiales y equipos de trabajo en una zona dedicada.

La logística de DHL

DHL simplifica la logística internacional de la Fórmula 1 garantizando el traslado por vía rápida de los coches de carreras, así como sus piezas de repuesto (motores, neumáticos y recambios). También se ocupa de todo lo relacionado con el transporte de combustible y cargas adicionales, tales como los equipos de televisión, carpas VIP, equipos informáticos e incluso aparatos de radio y auriculares para la comunicación. Las entregas también incluyen mobiliario para el Paddock Club (zonas VIP).

Equipo transportado:

  • Hasta 1.400 toneladas para la temporada completa de carga total por aire, mar y carretera.
  • Por mar: equipo de bajo valor, equipo de catering que puede ser duplicado en 4/5 sets, combustible.
  • Transporte aéreo: equipo de alto valor, absolutamente necesario para la carrera, principalmente indumentaria de equipo y equipo de transmisión.
  • El transporte por carretera se utiliza mayormente para cubrir la mayoría de las carreras europeas. Normalmente, la planeación de la temporada de F1 comienza con más de un año de anticipación.

DHL tiene décadas de experiencia en logística de deportes de motor. Además de Fórmula 1, también tiene presencia en otros deportes de motor como Fórmula E, MotoGP o los maratones del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here