La dominicana Ava Airways despegará con tecnología de Hitit

0
636

Hitit y Ava Airways, que operará con base en Santo Domingo, uno de los modelos de aerolíneas más innovadores de América, firmaron un acuerdo por el que la aerolínea realizará todos sus procesos, incluyendo el servicio al pasajero, la operación, la contabilidad y la carga, con las soluciones de software y el sistema de Hitit.

El acuerdo fue firmado en la Conferencia APG World Connect, de la que Hitit fue uno de sus socios auspiciantes, aumentando el número de países en los que opera a 36 y el número de aerolíneas asociadas a 46. Hitit será el principal proveedor de tecnología para la ejecución de todos los procesos de Ava Airways, realizando así la primera exportación de tecnologías de aviación a la República Dominicana, que tiene la economía más desarrollada de América.

El acuerdo fue firmado por el CEO de Ava Airways, Amb. Olivier Arrindell, y los profesionales de Hitit en la Conferencia APG World Connect, celebrada en Mónaco. Ava Airways comenzará a operar con el paquete de soluciones Crane, que consiste de un sistema de reservas, check-in, gestión de fidelidad, servicio al cliente, planificación de operaciones, contabilidad de costos e ingresos y carga aérea, mediante la soluciones Crane de Hitit.

Nevra Onursal Karaagac, Directora de Marketing de Hitit, señaló que continúan generando ingresos de exportación para Turquía como única empresa tecnológica turca que presta servicios al mundo en tecnologías de viajes aéreos, un nicho muy específico. Karaagac añadió: «Hoy estamos contentos de construir un nuevo puente comercial que se extiende a la región de las Américas, especialmente al Caribe. Siguiendo su camino con un impulso en constante aumento durante 27 años, Hitit sigue creciendo a pesar de las condiciones de la pandemia. Será un gran placer para nosotros prestar servicio a Ava Airways con nuestra innovadora tecnología. Al presentar proyectos de transformación digital a las aerolíneas, continuaremos haciendo trabajos de valor agregado tanto para las aerolíneas como para la industria y nuestro país.»

«La tecnología y la experiencia de Hitit en Sudamérica nos ha impresionado en nuestras investigaciones»

Amb. Olivier Arrindell, CEO de Ava Airways, declaró que la política de acercamiento de Turquía hacia América Latina y la región del Caribe ha acelerado las relaciones con la República Dominicana, al igual que con otros países de la región. Desde la apertura de la Embajada de Turquía en Santo Domingo, las relaciones bilaterales han experimentado un importante desarrollo. El volumen comercial entre ambos países fue de 132,7 millones de USD (exportaciones de Turquía: 118,6 millones de USD, las importaciones de Turquía: Por lo tanto, creo que la cooperación de Ava Airways con Hitit añade valor al comercio de Hitit y Ava Airways. Amb Arrindell continuó: «Como empresa en evolución, hicimos una importante inversión, especialmente en un momento en que la pandemia continúa. Nuestra infraestructura tecnológica era fundamental para las operaciones que planeamos explorar a finales del verano de 2022».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here