Lhyfe y Plug Power firman acuerdo para desarrollar plantas de hidrógeno verde en Europa

0
706

Plug Power Inc., un proveedor líder de soluciones de hidrógeno verde, y Lhyfe, un productor y proveedor pionero de hidrógeno renovable y ecológico, anunciaron una asociación para desarrollar conjuntamente plantas de generación de hidrógeno verde en toda Europa. La iniciativa busca generar una capacidad total de hidrógeno de 300MW para 2025 e iniciar el desarrollo de un sitio de producción de 1GW.

El acuerdo se basa en la relación de trabajo ya establecida entre las dos empresas a principios de este año. En ese proyecto, la tecnología de electrolizador de hidrógeno de Plug Power proporcionará 1 MW de capacidad a la primera instalación de producción de hidrógeno en alta mar del mundo, desarrollada por Lhyfe y alimentada por electricidad de una turbina eólica flotante frente a la costa de Le Croisic, en SEM-REV, Centrale Nantes, sitio de prueba en alta mar, que estará operativo para 2022.

Plug Power es el mayor comprador de hidrógeno líquido a nivel mundial y está presente en Europa desde hace más de 10 años. La compañía ha logrado un progreso significativo en el despliegue de aplicaciones de hidrógeno con industrias clave europeas, clientes de logística y fabricantes de vehículos, a saber, su empresa conjunta con Renault llamada HYVIA. Plug Power ha instalado varias soluciones de tecnología PEM en Alemania, Francia, Holanda, Italia y Portugal, y recientemente anunció el lanzamiento de su sede europea en Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

Lhyfe es líder mundial en la producción industrial de hidrógeno verde renovable. En septiembre, la empresa inauguró la primera planta de producción industrial de hidrógeno renovable del mundo en conexión directa con un parque eólico. Lhyfe está desplegando unos 60 proyectos en Europa para la movilidad y la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here