EDICIÓN Nº 909 - JUEVES 3 DE FEBRERO DE 2022

Algo huele mal en …Aerolíneas Argentinas

La frase “Algo huele mal en Dinamarca”, inmortalizada en 1601 por William Shakespeare en sus famoso Hamlet, sirve para ilustrar que algo no muy bueno está sucediendo en Aerolíneas Argentinas. Si bien Pablo Biró, el secretario general de APLA, no es exactamente el Hamlet que en la obra busca vengar a su padre, es un protagonista importante de este drama que esta semana inició una purga con el despido de pilotos que no coinciden con los lineamientos políticos y gremiales ni su pensamiento o intereses. Despidos sin causa - por ahora solo dos – que llegaron a esta instancia obviamente con el visto bueno del CEO de la compañía, Pablo Ceriani, aunque éste prefiera mirar para otro lado. Si bien nunca dejó de buscar un papel destacado en esta obra, el protagonismo político buscado con más intensidad que la habitual por Biró arrancó hace unos dos meses con una carta muy agresiva, aún sin respuesta, nada menos que contra la titular de la ANAC, Paola Tamburelli a quien llegó a acusar “de no asumir sus responsabilidades y falta de decoro”. Es cierto que tampoco nadie salió a defender a Tamburelli.

Nota completa en

Copa Airlines y su esperado regreso a Rosario

Este primero de febrero se concretó la reactivación de los vuelos de Copa Airlines desde Rosario hacia el Hub de las Américas® ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. Los vuelos desde Rosario (CM806) partirán los días miércoles, viernes, sábados y domingos; mientras que las frecuencias que lleguen desde Panamá (CM805) lo harán los días martes, jueves, viernes y sábado. “Con la ruta Rosario-Panamá, Copa Airlines apuesta al continuo desarrollo de la economía de la provincia de Santa Fe, haciendo posible nuevas oportunidades comerciales y turísticas al conectarlos directamente con el resto del continente americano a través del Hub de las Américas®, en Panamá”, mencionó Lorena Gasser, Gerente Ventas Interior de Argentina.

Nota completa en

Qatar Airways con nuevo GSA en Sudamérica

Qatar Airways confirmó que designó a Discover the World como GSA (General Sales Agent) para Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Cabe recordar que la compañía levantó sus vuelos a Ezeiza, pero mantiene sus servicios diarios hacia San Pablo. El tema no es menor, habida cuenta que en este 2022, Qatar será sede de la Copa Mundial de Futbol. “Qatar Airways continúa esforzándose por alcanzar la excelencia en todas las áreas del negocio y buscamos socios que compartan aspiraciones similares”, comentó Craig Thomas, vicepresidente de Ventas para las Américas de Qatar Airways.

Nota completa en

American confirma 30 MAX adicionales. Los B787 deberán esperar

American Airlines informó que alcanzó un acuerdo con Boeing para hacerse de 23 737 MAX 8 adicionales ejerciendo las opciones de compra existentes y aplazando la entrega de algunos aviones 787-9 Dreamliner. La compañía dijo en una presentación que tiene la intención de convertir siete de sus opciones de compra más para el MAX este año, elevando su pedido del avión 737 MAX 8 a 30.

Nota completa en

Todo listo para el regreso de Air Europa a Córdoba

Para este jueves está previsto el arribo del primer vuelo regular de Air Europa hacia Córdoba desde el inicio de la Pandemia. El Boeing 787 Dreamliner, despegará del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 23.45 horas y, tras una parada en la capital de Paraguay, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Córdoba a las 10.40 horas (hora local). Como se comunicó con anterioridad, serán inicialmente cuatro frecuencias semanales con la previsión de programar a lo largo de 2022 hasta seis vuelos por semana, recuperando así la capacidad operativa prepandemia.

Nota completa en

Convoca APLA a Asamblea General Extraordinaria para avanzar con la fusión por absorción de UALA

La Comisión Directiva de APLA convocó para este martes 8 de febrero a “todos los afiliados de todos los sectores” a una Asamblea General Extraordinaria, a celebrarse en la sede del gremio, para tratar una propuesta cuyo objetivo es avanzar en la fusión por absorción de UALA…

Nota completa

Se disipa la crisis del 5G que nunca llegó a ser grave, finalmente

La promesa del caos que suponía la implementación de la tecnología 5G, finalmente se fue disipando. Aunque los primeros días de su implementación, 24 y 25 de enero, se cancelaron vuelos de compañías aéreas de todo el mundo hacia Estados Unidos.

Nota completa

Emirates renovó su acuerdo de distribución con Amadeus

La aerolínea emiratí renovó el convenio de distribución con el GDS, mediante el cual “ofrece a las agencias de viajes socias de Amadeus acceso a los contenidos de Emirates sin recargo y prepara el camino para la futura integración de los contenidos NDC de Emirates”, se detalla en un comunicado.

Nota completa

LATAM Brasil con mensajería gratis en sus A320

LATAM Airlines Brasil anunció que desde esta semana sus pasajeros podrán enviar y recibir mensajes de texto vía WhatsApp, Facebook Messenger e iMessage en pleno vuelo, de forma totalmente gratuita. Inicialmente, el servicio estará disponible en 56 aeronaves de la compañía de la familia Airbus A320…

Nota completa

Qatar Airways confirmó un pedido de 100 aviones a Boeing

Qatar Airways firmó un acuerdo para la compra de 50 Boeing B-777/8F (cargueros). La primera de estas unidades sería entregada en 2027. Pero, además, se firmó un memorándum de entendimiento para la adquisición de 25 Boeing B-737MAX 10 en firme, con opciones para 25 unidades más.

Nota completa

La Corte de Nueva York aprobó el plan de Aeroméxico

En la Audiencia prevista en el proceso de Capítulo 11, el Tribunal de Quiebras de Nueva York terminó aprobando el plan de reestructuración. “Esto representa el hito más importante hasta la fecha para el proceso de reestructuración de la compañía. Aeroméxico continuará trabajando con todos sus actores clave para salir rápidamente del Capítulo 11…

Nota completa

Brasil cierra 2021 con un 43% “abajo”

La ANAC de Brasil reveló las estadísticas correspondientes al recientemente concluido 2021. El dato más significativo es que el total de demanda, combinando la de cabotaje y la internacional, muestran que se encuentra al 43,5% de la demanda registrada en 2019.

Nota completa

Boliviana de Aviación enfrenta problemas con los contagios de Covid-19

En un comunicado, Boliviana de Aviación (BoA), explicó que ha debido reprogramar vuelos y retrasar otros servicios debido “a que su personal fue afectado por los contagios de Covid-19”. “Ante el alto nivel de contagios por Covid-19, nuestro personal también se ha visto afectado…

Nota completa

De Córdoba a Mar del Plata todo el año

Concluyó la renovación de la Terminal B del aeropuerto de LaGuardia

American Airlines: Puntaje perfecto en el Índice de Equidad Corporativa en las últimas dos décadas

Air Europa estaría urgida de fondos, según la prensa española

Air France y KLM y un mapa interactivo con las restricciones de viaje en tiempo real

TAP Air Portugal retoma sus vuelos a Porto Alegre

Jazeera Airways ordena 28 aviones a Airbus por US$ 3.400 millones

Lufthansa Cargo recibió su primer A321P2F

El Boeing 737 MAX regresa a Ethiopian Airlines

México cerró el 2021 con más de 80 millones de pasajeros

Latam Cargo duplica sus vuelos y proyecta transportar 9.500 toneladas de flores

EANA entre los mejores 25 proveedores de servicios de navegación aérea del mundo

IATA dio la bienvenida a la “Lista maestra de Salud”, de la OACI

Boeing cerró el 2021 con pérdidas por US$ 4.300 millones

Maluf e Rodrigues Advogados, nuevo miembro consultor de ALTA

Wingo amplía su flota y suma destinos

Abren un Gimnasio en la T4 de Madrid-Barajas

Nuevo presidente para Smiles Argentina

Southwest ganó dinero en su último trimestre

Ya es oficial: el Grupo TATA asume el control de Air India

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador