Maluf e Rodrigues Advogados, nuevo miembro consultor de ALTA

0
629

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) se complace en recibir a la firma Maluf e Rodrigues Advogados como nuevo miembro consultor.

La firma brasileña está confirmada por profesionales de la más alta calificación que prestan servicios en diversas áreas legales, así como consultorías a empresas y a particulares y asesorías bajo el modelo “full service”.

Maluf e Rodrigues Advogados actúa en todas las áreas jurídicas, como representación, asesoría, regulación, corporativo, litigación (laboral, civil, consumo y tributaria). El equipo tiene amplia experiencia en la apertura de aerolíneas internacionales en Brasil y en la elaboración y negociación de acuerdos de servicios aéreos. Además de tener presencia en todos los estados de Brasil, cuenta con escritorios aliados en diversas capitales de América, Europa, Asia y África.

“Los más de 35 años de experiencia que tiene Maluf e Rodrigues Advogados al servicio de las aerolíneas de nuestra región representan un activo invaluable para la asociación y nuestros miembros, en consonancia con nuestra prioridad de mantenernos actualizados en el ámbito regulatorio y preparados para reconocer y atender las oportunidades para continuar mejorando la competitividad de la región. Nos complace recibir a esta firma como miembro consultor y auguramos una provechosa colaboración en beneficio de la industria aérea latinoamericana y caribeña”, expresa José Ricardo Botelho, CEO y Director Ejecutivo de ALTA.

Específicamente, los servicios prestados por Maluf e Rodrigues Advogados a la industria aérea incluyen la participación en negociaciones de acuerdos internacionales de doble imposición, preparación de la documentación para autorizar una sucursal en Brasil (incluidos registros de especificaciones de aeronaves, seguros y operaciones), seguimiento técnico en aeropuertos y contratos de operaciones aéreas, desarrollo de acuerdos operacionales y comerciales de código compartido (wet-lease y dry-lease), solicitudes de vuelos no regulares (slots, charters, waivers, o sobrevuelos), así como garantizar que las aerolíneas cumplan los procedimientos y monitoreos por parte de la ANAC y la OACI.

Su distinción a la hora de brindar los servicios mencionados le han valido a Maluf e Rodrigues galardones como el Legal Awards 2015 como Firma Legal del Año, el ACQ Law Awards (Firma Legal de Aviación de Brasil – 2016), el Global 100 Winner 2020 y ser listado entre los Escritorios Más Admirados en 2021 por la Revista Análise Advocacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here