Dijo Aerolíneas Argentinas que tendrá 330 vuelos por día durante la temporada alta de invierno

0
149

Aerolíneas Argentinas informó que, con los 330 vuelos diarios promedio programados en toda su red durante julio, estará brindando una oferta total superior a 1.430.000 asientos. Un 5% más que en igual mes de 2023.

En la red doméstica, la oferta supera los 1.115.000 asientos, con una fuerte apuesta hacia los destinos de nieve: Bariloche contará con un promedio de 15 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rosario; Ushuaia tendrá en promedio 7 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba y El Calafate; a San Martin de los Andes habrá 4 vuelos diarios directos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario y, por último, Esquel contará con un vuelo diario desde Aeroparque.

En el resto de la red de cabotaje se destacan: Córdoba con 78 vuelos semanales, Mendoza con 62 vuelos, Iguazú con 48, Salta 45, Tucumán 40, Neuquén 38, Comodoro Rivadavia 36, Bahía Blanca 24, Rosario 23 y El Calafate 22 vuelos semanales.

Además, se fortalecerá la estrategia de capturar el turismo receptivo desde Brasil con destino a los principales centros de nieve: Bariloche contará con un vuelo diario desde San Pablo y Ushuaia contará con dos vuelos semanales desde esa ciudad. También, habrá un vuelo semanal San Pablo – Salta y dos semanales entre Mendoza y San Pablo. Lo mismo ocurrirá con los vuelos que conectarán San Pablo con San Martin de Los Andes y otros destinos turísticos invernales. Además, habrá vuelos especiales que unirán Montevideo con Bariloche.

En total, la red regional contará con una oferta de más de 230.000 asientos, es decir, cerca de un 4% más que en 2023. Lo más destacable será la oferta desde San Pablo con 34 vuelos semanales, Montevideo con 34, Rio de Janeiro con 28, Santiago de Chile con 21 y Asunción con 12 vuelos semanales. También habrá 2 vuelos semanales Córdoba – Rio de Janeiro y 2 semanales Mendoza – Santiago de Chile.

El resto de la oferta se distribuirá entre los vuelos a Europa (Madrid y Roma) con 40.000 asientos, Caribe (Cancún y Punta Cana) con 19.000 y EE. UU (Miami, con dos vuelos diarios, y Nueva York, que dejará de operar en agosto) con 36.000 asientos.

Recordó la compañía en la información de prensa que actualmente está vigente la campaña “Llevamos Campeones” que cuenta con hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Nación y Patagonia, además de 6 cuotas sin interés con otros bancos y tarjetas de crédito. Estas y otras promociones, continuarán a lo largo de toda la temporada por lo que la empresa sugiere a sus clientes estar atentos al lanzamiento de nuevas promociones a través de los canales de comunicación de la compañía.