Aerolíneas Argentinas cerró el primer trimestre sin recibir fondos del Estado

0
166

Si bien esto recién se corroborará con los balances, la empresa extraoficialmente aseguró que tampoco en marzo habría recibido fondos desde la Tesorería. De confirmarse – la duda tiene que ver con los anuncios y los dibujos en los balances que en los últimos años hizo la administración anterior – sería una buena noticia.

Siempre y cuando, claro, haya habido una reducción de gastos y un aumento de ingresos y no otros mecanismos cuyas consecuencias se deberán pagar después.

A diferencia del dato de 0 transferencia de marzo, que partió de la empresa, los de enero y febrero los aportó el Monitor de Transferencias de la Administración Nacional a Empresas Públicas. Es decir, sería un dato oficial.

Estos datos, de ser ciertos, desmentiría los dichos a sus empleados de la última directora económica financiero – militante de La Cámpora y protegida de Mariano Recalde – Valeria Campolongo repitiendo a los gritos según un video que circuló por las redes: “sin subsidios la empresa no sobrevive”.

Claro que queda una pregunta flotando: ¿qué hay de los aportes de 2022 y 2023 que supuestamente no fueron recibidos, pero figuran como créditos en el balance?