Nuevas actualizaciones de IATA en manuales de operaciones de carga y handling

0
258

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizó actualizaciones en sus manuales de la industria para operaciones de carga y asistencia en tierra, incorporando cambios y revisiones realizados a muchos de los estándares industriales subyacentes, así como cualquier variación de los Estados y los operadores.

El organismo internacional señaló que estos cambios reflejan el compromiso continuo del sector para seguir mejorando la seguridad, introduciendo operaciones más sostenibles, así como mejorando la experiencia de los pasajeros y el manejo de la carga.

En total se realizaron más de 300 cambios, destacándose: la guía actualizada sobre el transporte de dispositivos de movilidad, particularmente cuando funcionan con litio y otras baterías; enmiendas al Reglamento de Animales Vivos (LAR); revisión completa de aplicación del Reglamento de Carga Perecedera (PCR) y Reglamento de Control de Temperatura (TCR), entre otras.

En el primer caso, IATA señala que el transporte seguro de ayudas para la movilidad requiere cuidado y atención especiales, mientras que también se deben considerar los desafíos adicionales que plantea el transporte de litio u otras baterías necesarias para algunas de estas ayudas para la movilidad.

“Por ello, se han actualizado las directrices para el transporte de mercancías peligrosas por parte de pasajeros o tripulación, con el fin de mejorar el proceso de transporte de extremo a extremo de ayudas a la movilidad”, informó la IATA.

Respecto al segundo caso, IATA indicó que su orientación detallada sobre cómo se pueden transportar de forma segura más de 1,000 especies diferentes en aviones ya ha sido adoptada como legislación nacional en más de 30 países.

Añadió que, en su última edición, el LAR proporciona más claridad entre los requisitos para los animales que se transportan en compartimentos de carga y los animales que pueden llevarse en la cabina de pasajeros. “Esto se debe a un aumento notable en el transporte de animales domésticos”, informó.

Por otro lado, señaló que a medida que continúa creciendo la demanda mundial de productos frescos y perecederos, como frutas, verduras, mariscos y flores, la industria está invirtiendo en logística avanzada de cadena de frío y temperatura controlada para ayudar a mantener la integridad de los productos perecederos durante todo el viaje.

En este caso, indicó que el manual revisado incluye la nueva definición de productos perecederos, así como más información sobre capacitación y aclaraciones sobre cómo se pueden colocar los rangos de temperatura en las etiquetas.