Dnata implementa tecnología digital de IATA para hacer más eficiente la gestión de carga

0
389

La compañía dnata de Dubai, se convirtió en la primera empresa en adoptar Connect API, la nueva función de DG AutoCheck de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Este novedoso sistema ayudará a la digitalización del sector de la carga aérea automatizando la transferencia de datos desde DG AutoCheck a otros similares de la cadena de valor del sector.

Además, esta conectividad se ha habilitado a través de la solución iCargo de IBS Software, que actualmente se está implementando en toda la red global de dnata.

Connect API puede utilizarse de forma flexible en función de las prioridades del usuario, en este sentido, dnata, por ejemplo, planea utilizarse para vincular su sistema de gestión de almacenes (iCargo) con DG AutoCheck para automatizar la creación de notificaciones al capitán (NOTOC).

Otras aplicaciones potenciales incluyen la vinculación de DG AutoCheck con sistemas operativos o contables y sistemas de gestión de carga (CMS).

«El intercambio eficiente de datos con Connect API ayudará a ofrecer los beneficios de velocidad, calidad, cumplimiento y, en última instancia, seguridad de la digitalización que los clientes de carga aérea están exigiendo. Hoy en día puede tomar hasta 100 minutos para obtener la tripulación de vuelo de las operaciones de carga, información detallada sobre mercancías peligrosas en la carga útil a través de los sistemas NOTOC. Con Connect API, esto será instantáneo”, aseguró Frederic Leger, vicepresidente senior de productos y servicios comerciales de IATA.

Por su parte, Guillaume Crozier, integrante de Cargo y Global Cargo Strategy de dnata indicó que la conexión de iCargo con DG AutoCheck, a través de Connect API, acelerará los controles de aceptación de mercancías peligrosas, al tiempo que permitirá el máximo nivel de seguridad, cumplimiento y eficiencia en todo el proceso de manipulación.

En ese sentido, Ashok Rajan, de IBS Software comentó que “la perfecta integración de DG AutoCheck con iCargo ayudará a dnata a obtener importantes beneficios. También allana el camino para construir la confianza en toda la industria de lo que puede lograrse a través de la disponibilidad en tiempo real de información operativa sobre mercancías peligrosas y cómo se puede utilizar para impulsar la eficiencia operativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here