Airbus, Safran y Tikehau Capital se quedan con el proveedor Aubert & Duval

0
455

El holding participado a partes iguales por Airbus, Safran y Tikehau Capital ha finalizado la adquisición de Aubert & Duval a Eramet.

Aubert & Duval es un proveedor estratégico de piezas y materiales críticos para clientes de alta precisión, en particular la industria aeroespacial, de defensa, nuclear y médica. La empresa genera unos ingresos anuales del orden de 550 millones de euros y emplea a 3.700 personas, la mayoría en Francia. Sus conocimientos técnicos de vanguardia en aceros especiales y superaleaciones, así como su experiencia más reciente en titanio, son cruciales para los mercados aeroespacial, del transporte, la energía, la defensa y la medicina.

Bruno Durand ha sido nombrado consejero delegado de Aubert & Duval por el Consejo de Administración del holding y dirigirá sus operaciones. Olivier Andriès, consejero delegado de Safran, comenta: “La adquisición de Aubert & Duval garantizará la soberanía nacional y europea de nuestros programas estratégicos de desarrollo de motores civiles y militares disruptivos, y asegurará nuestra cadena de suministro de piezas y materiales críticos. Confío en que el nuevo equipo llevará a cabo el proyecto de transformación para volver a encarrilar a este líder de la industria francesa”.

“La finalización de esta adquisición representa un paso crucial hacia la creación de un actor europeo líder en piezas y materiales críticos, equipado para competir globalmente y apoyar a la industria aeroespacial y de defensa, reduciendo así los riesgos geopolíticos de suministro”, declara Guillaume Faury, CEO de Airbus. “Airbus prestará todo su apoyo a Aubert & Duval en la ejecución de su ambicioso plan de transformación”.

Esta operación es la última de una serie de iniciativas emprendidas en los últimos años para apoyar y reforzar el sector aeroespacial francés, especialmente a través del fondo de inversión Ace Aéro Partenaires, creado en 2020 y gestionado por la empresa de gestión de activos alternativos Tikehau Capital con el respaldo del Gobierno francés, que conserva una acción de oro en la empresa Aubert & Duval para proteger sus intereses estratégicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here