Azul sale a ofrecer servicios MRO a terceros

0
351

La aerolínea brasileña Aéreas anunció el lanzamiento de Azul TecOps, nueva línea de negocios enfocada a ofrecer servicios de mantenimiento a terceros.

La compañía podrá ofrecer servicios de mantenimiento MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) así como capacitación y consultoría técnica a clientes con modelos Airbus A320, A321, A330, A350, Embraer E1 y E2, ATR 600 y Boeing 737-400F.

“Azul es líder global en servicio al cliente y excelencia operacional. Como la Mejor Aerolínea del Mundo en 2019 y la Aerolínea Más Puntual del Mundo en 2022: sabemos lo que se necesita para ofrecer una confiabilidad líder en la industria”, destacó Flávio Costa, vicepresidente Técnico de Azul. “Con el lanzamiento de Azul TecOps, estamos entusiasmados de llevar ahora esta experiencia al mundo entero. Nuestra historia de 15 años de apoyo a la creciente y diversa flota de Azul nos da una experiencia operativa única y conocimientos técnicos que ahora podemos ofrecer a nuevos clientes”, concluyó.

Para el desarrollo de estas operaciones, la compañía dispondrá de su base principal ubicada en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, a unos 90 kilómetros de San Pablo. En dicha locación, la compañía cuenta con el hangar más grande de América Latina el cual consta de 35.000 m² y la capacidad para atender tres líneas de mantenimiento simultaneo.

El complejo además cuenta con 13 talleres en donde se pueden realizar tareas de reparación y mantenimiento de componentes aeronáuticos que incluye frenos, ruedas, estructuras, baterías y diferentes sistemas.

Por otro lado, Azul Linhas Aéreas también dispondrá de su segunda base para Azul TecOps en el Aeropuerto de Pampulha, Belo Horizonte, y en donde se realizan principalmente las tareas de mantenimiento para aeronaves ATR, Embraer 195 E1, Boeing y Pilatus.

De esta forma, la compañía expande su cartera de servicios operativos y técnicos con Azul TecOps que además cuenta con las condiciones para realizar pruebas e inspecciones.

Otra aerolínea brasileña, Gol, lanzó servicios de mantenimiento para terceros en 2019 a través de Gol Aerotech. Su instalación de Confins cuenta con dos hangares de mantenimiento y un hangar de pintura, además de seis talleres capaces de reparar y revisar ruedas, frenos y estructuras metálicas, así como la inspección de motores y otros componentes.

Por su parte, el año pasado se produjo el cierre de las operaciones brasileñas de TAP Maintenance & Engineering luego que la compañía portuguesa se viera obligada a realizar una desinversión exigida por la Unión Europea a cambio de la aprobación de 2.550 millones de euros de ayuda estatal para TAP durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here