Andes Líneas Aéreas calienta motores

0
1101

Finalmente, en la semana que pasó despegó el B737-800 que Andes tenía parado en Ezeiza desde hace seis meses. Primero fue un vuelo de familiarización y, esta semana vuelos, a Mar del Plata – donde se hicieron varias aproximaciones y despegues – para cumplir con la habilitación de pilotos y tripulantes de cabina.

Según trascendió, a mediados de junio el avión (el LV-KFW), y otro similar cuya llegada está prevista para una semana antes, comenzarían a operar los vuelos chárter programados, inicialmente para la operadora Travel Rock. Con los dos aviones disponibles, en la compañía estiman concretar entre cuatro y cinco vuelos diarios si son de cabotaje. Como ya adelantó Aviación News, el objetivo es realizar, también bajo la modalidad chárter y especiales, vuelos internacionales a Punta Cana y La Habana, entre otros destinos.

La empresa espera contar por estos días con todas las habilitaciones necesarias para operar, incluido el CESA (Certificación de Explotador de Servicios Aéreos), trámites que por lo visto demandaron más tiempo del esperado. Esto requirió el alquiler, seguro y estacionamiento de un avión durante seis meses, más el lucro cesante que esto implica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here