Aunque por ahora son solo chárter, hay optimismo por posible retorno de Aerolíneas Argentinas a Caracas

0
883

Después de algo más de seis años sin vuelos, dos chárter de Aerolíneas Argentinas viajaron estos días a Caracas, uno trasladando al equipo de San Lorenzo para jugar un partido por la Copa Sudamericana, y otro transportando a la delegación de Boca. Este movimiento ilusionó al Embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, con la posibilidad de que se reinicien los vuelos regulares entre ambas capitales.

“Todo está dado – dijo el diplomático – para que, en poco tiempo, retornen los vuelos regulares de Aerolíneas que, tengo entendido, serán una vez por semana, como ocurría antes de que Mauricio Macri los sacara en el 2017. Desde entonces nunca más un vuelo de Aerolíneas volvió a Venezuela, ni siquiera cuando se evacuaron ciudadanos argentinos durante la pandemia. Ahora, con el retorno de los vuelos regulares, podremos recuperar una conexión entre Argentina y Venezuela, no solo para los muchos venezolanos que viven en Argentina, sino para los familiares de ellos que están en Venezuela”.

El diplomático indicó que esa posibilidad no solo facilitará el intercambio, sino que contribuirá a incrementar el comercio y el turismo. Y adelantó que estaría previsto que agencias de viajes comercialicen chárter a Isla Margarita también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here