¿Viene o no viene? Alberto, con cada vez menos tiempo para disfrutar del ARG 01

1
694

Según trascendió, la última demora en la entrega del avión presidencial sería consecuencia de la falta de repuestos que no se consiguen en el mercado. Y estamos hablado de la tierra de Boeing. ¿Qué pasa si el ARG 01 en un viaje a la Patagonia necesita un repuesto? No hay que olvidar que la falta de repuestos en el mercado fue uno de los argumentos para no reflotar el viejo Tango 01, también justamente un B757, y encarar por lo tanto la compra de uno nuevo.

Se supone que el avión, que costó U$S 22.230.000 más el viejo Tango 01 tasado en U$S 3.000.000, se entrega con todos los componentes y novedades levantadas.

La última fecha prevista de entrega era la semana pasada. Ahora, quienes tuvieron la responsabilidad de encontrar un avión para Presidencia, la firma C&L Aviation Group, se comprometieron para este viernes 24 de marzo. Esto significa que a Alberto Fernandez, salvo un milagro, le quedan solo 268 días hasta el 10 de diciembre para disfrutarlo o exhibirlo en algún hangar de Aeroparque. Después de esa fecha, el B757-200 servirá para transportar al próximo presidente de los argentinos, sea quien sea, y su comitiva.

Por qué el empecinamiento por comprar el avión al final del mandato?, nadie lo sabe.

Ya, por lo pronto, Fernández se pierde de mostrárselo a los otros presidentes y representantes de distintos países este fin de semana cuando participe de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá representación de España, Portugal, Andorra y 19 países de América Latina, y que se llevará a cabo en República Dominicana.

Según Infobae, la opción que le quedó a la comitiva oficial fue contratar, nuevamente, un avión de Aerolíneas Argentinas por U$S 200.000. Dinero, aseguran, que no saldrá de las arcas del Estado sino del bolsillo del vendedor por incumplimiento en la fecha de entrega.

Quienes conocen el tema sostienen que la fecha del 24 de marzo es más que arriesgada. Por ejemplo, ¿el avión está o no está pintado? Nadie lo sabe.

La última demora generó entre quienes están detrás del operativo nuevo Tango 01 muchas dudas y hasta titubeos sobre la conveniencia de traer el avión o no. Hay quienes sostienen que la operación aún se puede cancelar por incumplimiento de contrato por parte del vendedor. Y los que se preguntan si traerlo ahora no le generará un costo político – uno más – a los que ya tienen Alberto y Sergio Massa. Sin embargo, hay otros, que ni en broma quieren que se caiga la operación.

1 Comentario

  1. Con respecto al “nuevo” avión presidencial, un Boeing 757-200, según el gobierno nacional, “es un modelo del año 2000 y tiene autonomía ampliada para poder llegar a Europa y Norteamérica sin escalas”
    Se trata de un Boeing 757-256, actualmente bajo matriculade EEUU N801DM, propiedad de Mark Cuban (Dallas Mavericks) y fabricado en el año 1993 , no en el 2000, por lo tanto tiene 30 años de antigüedad , además su autonomía es de 9hs de vuelo por lo tanto su autonomía no sería la declarada Esta información esta disponible en el sitio https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-b757-26240.htm .

    Creo que el gobierno se esta comprando un buzón y alguien se esta llevando una buena comisión, a costa nuestra. Ojala me equivoque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here