Mientras en Aerolíneas sigue la discusión entre los gremios y la empresa, Flybondi cerró este miércoles paritarias con ATAF

0
774

El acuerdo que la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) firmó con la aerolínea establece un aumento salarial del 40% sobre las remuneraciones mensuales brutas del mes de marzo. El aumento se aplica a toda remuneración fija y variable, incluyendo viáticos por comisión y servicios, indicó la empresa.

“De este modo – señalaron en un comunicado – ATAF es el primer gremio aeronáutico en cerrar su primera paritaria del 2023 con incrementos de sueldos que permiten recuperar la totalidad de la inflación acumulada en lo que va del año, y llegar a la próxima negociación con un aumento salarial real. Tanto la ATAF como la empresa Flybondi se comprometieron a revisar periódicamente las remuneraciones e índices de inflación, de modo de mantener actualizado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Mientras tanto en Aerolíneas aún – miércoles a la tarde – no hay acuerdo por lo que siguen las discusiones, aunque hay quienes sostienen en el sector que todo ya estaría acordado, pero siguen las discusiones para aparentar “duras” negociaciones.

Según lo que trascendió, los gremios aeronáuticos buscarían cerrar un acuerdo, por lo menos, similar a la de los bancarios que fue del 32,5% para el periodo enero-mayo. Lo que no se sabe es si esta negociación incluye, como en el caso de los empleados de bancos, un pago extraordinario de una compensación por el Impuesto a las Ganancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here