Aerolíneas Argentinas ampliará frecuencias entre Buenos Aires y Catamarca luego de los reclamos de autoridades y medios

0
732

Está visto, qué “el que no llora no mama”, dice el dicho popular. La semana pasada, Aviación News se hizo eco del reclamo de autoridades y medios por la baja oferta a Catamarca, pero especialmente por el costo de los pasajes a Buenos Aires respecto a otras ciudades vecinas con una distancia similar. La diferencia, es que en estas ciudades donde se consiguen pasajes a una tarifa inferior hay competencia. Esta semana, es difícil saber si es en respuesta al reclamo, lo cierto es que Aerolíneas Argentinas anunció un incremento de frecuencias en la ruta Catamarca – Buenos Aires y tarifas comparables con las de Tucumán.

A partir de abril, serán 11 las frecuencias semanales que unirán Buenos Aires con Catamarca, más el compromiso de una frecuencia más a partir de septiembre. Esta ampliación representa un incremento en asientos del 203% respecto al 2022 y a su vez, un 111% más que en 2019.

De esta manera, con una mayor oferta, el precio de la tarifa base alcanzará los AR$ 11.574 por tramo más impuestos. De esta forma, un pasaje ida y vuelta podría costar AR$ 27.000 Pesos con una anticipación de compra de treinta días.

Según se informó, la estructura tarifaria para Catamarca será equiparable a la de Tucumán y La Rioja. El acuerdo llega luego de una serie de reuniones con Diputados, Senadores y representantes del Gobierno provincial. “Es una buena noticia para los catamarqueños ya que van a contar con una mejor oferta a nivel general tanto en vuelos como en tarifas. Aerolíneas está comprometida con el federalismo y esta es una acción que va en esa línea”, señaló Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here