Aerocivil aprobó – con condiciones – la integración de Avianca y Viva Air Colombia

0
599

La agencia de aeronáutica Aerocivil Colombia aprobó este martes finalmente la integración de Viva Air Colombia con Avianca Airlines.

La integración de la aerolínea de bajo costo con Avianca ha sido establecida bajo ciertas condiciones, entre ellas el reintegro del monto abonado por los pasajeros que luego se vieron afectados por la suspensión de vuelos de Viva.

También tendrán que desprenderse de una cantidad de slots en el Aeropuerto de Bogotá, lo que equilibraría el mercado para no hacer abuso de posición dominante ni competencia desleal con otras aerolíneas.

“La devolución de los slots que impliquen agravar la situación de concentración en las franjas más demandadas, tanto para la temporada de verano como la de invierno, con el propósito de no incrementar las barreras de entrada que a este mercado genera el acceso a la infraestructura del Aeropuerto El Dorado”, agregó la autoridad aeronáutica.

También señaló Aerocivil que una vez se lleve a cabo la integración de Viva Air con Avianca, tendrán que seguir garantizando y ofreciendo viajes a bajo costo. “Mantener el esquema low cost de Viva Air como opción en materia de transporte aéreo, que materialice opciones a los usuarios del servicio aéreo”.

Respecto a las rutas aéreas, la nueva asociación deberá efectuar la devolución de frecuencias de la ruta Bogotá/BOG—Buenos Aires/EZE que fue la más impactada tras la suspensión de operaciones de esa compañía aérea.

Aerocivil aseguró que la decisión se tomó tras hacer un balance de la crisis que provocó la suspensión de operaciones de Viva Air, las acciones que debía llevar a cabo esa compañía para garantizar la libre competencia en caso de darse la integración con Avianca y no afectar a las otras aerolíneas que hay en el país o las que puedan llegar a ofrecer sus servicios.

La aprobación de la fusión Avianca-Viva incluye la fusión de Viva Air Colombia y Viva Air Perú con el fin de formar parte en el futuro de Abra Group Limited, un holding que abarcará Avianca, Viva Air y GOL Linhas Aéreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here