JetSMART con la billetera cargada. Ahora quiere comprar a Ultra Air, también de Colombia

0
565

En febrero, JetSmart anunció que estaba interesada en adquirir Viva Air, aerolínea que el mes pasado cesó operaciones y que ahora está siendo investigada por estafa por las autoridades colombianas por haber vendido boletos con normalidad horas antes de cancelar sus vuelos.

Ahora el Grupo firmó una carta de entendimiento con la intención de comprar Ultra Air. La intención, en medio del convulsionado mercado aéreo colombiano, sería comprar el 100% de las acciones de la aerolínea colombiana de bajo costo, fundada por el mexicano William Shaw, quien también fundó Viva Air.

Con esta carta de intención se inicia un proceso de due dilligence que permitirá a JetSmart conocer la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones. Proceso que demandará unos 30 días. Pasado ese periodo, y en caso de que el resultado sea satisfactorio, JetSmart y Ultra Air buscarían la aprobación de las autoridades de aviación, tal y como lo establecen las normas para este tipo de transacciones.

Durante el proceso de due dilligence, Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración, sin que JetSmart tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, operación, los servicios o las finanzas de Ultra Air.

“Creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo en el país. Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea. Esperamos avanzar de forma eficiente en el due dilligence y trabajar de cerca con las autoridades encargadas de las aprobaciones respectivas”, señaló Estuardo Ortiz, Presidente y CEO de JetSMART Airlines Group.

Por su parte, el Presidente y CEO de Ultra Air, William Shaw, destacó que “tras un año de operación exitosa en el país es muy satisfactorio registrar el interés de compra de una aerolínea como JetSmart.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here