Flybondi proyecta volar a Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia

0
1383

La low cost argentina anunció la expansión de sus servicios internacionales hacia Sudamérica incrementando su presencia en Bolivia, Perú, Ecuador y, eventualmente, Colombia.

 

El detalle de los próximos pasos los dio a conocer el CEO de la compañía, Mauricio Sana, al señalar que trabajan en estas nuevas conexiones, lo que implicaría el incremento de los recursos adicionales para tal colosal inversión.

 

En el caso del mercado boliviano estiman que en el segundo semestre de 2023 estarán ofreciendo vuelos entre Buenos Aires/EZE y Santa Cruz de la Sierra/VVI. Además, se encuentran trabajando para ofrecer próximamente también la ruta Buenos Aires/EZE—Lima/LIM. Luego vendría Ecuador.

 

En cuanto al mercado colombiano, la compañía argentina se mantiene explorando sus opciones monitoreando la oferta de vuelos entre ambas naciones. El mercado de Colombia se encuentra convulsionado, pero subrayan que la demanda es reducida y los precios son muy elevados. La línea aérea explora la posibilidad de firmar un acuerdo de código compartido para llevar pasajeros desde Colombia hacia algunos de los países a los que la aerolínea se va a expandir.

 

Sana expresó que el mercado low cost continua rentable desde el punto de vista de la eficiencia, pues a su juicio les ha permitido alcanzar altos niveles de ocupación cercanos al 90% y por otro lado mantener los precios bajos. «A mí no me interesa tener 10 puntos más de tarifa si tengo 5 puntos menos de factor bajo de ocupación porque voy a ir en contra de mi modelo de eficiencia», señaló el ejecutivo.

 

Flybondi fue fundada en 2016 y es la primera aerolínea low cost de Argentina. El proyecto de la compañía es llevar su flota a diecisiete aviones Boeing 737 Next Generation antes de finalizar el 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here