EANA incorporó a nuevos Controladores de Tránsito Aéreo egresados de su Programa de Becas

0
368

La Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. llevó adelante el acto de bienvenida a la segunda cohorte de su Programa de Becas EANA S.E. para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo (CTA). Luego de haber finalizado su formación profesional en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), de la Administración Nacional de Aviación Civil, se incorporan como trabajadores de EANA.

El evento, que tuvo lugar en el Casino de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, en Comodoro Rivadavia, concretó un nuevo capítulo en el objetivo de fortalecer dos de los pilares estratégicos de gestión de EANA: la dotación y la capacitación.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta y gerenta general de la EANA, Gabriela Logatto, acompañada por el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

Desde su concepción, el Programa de Becas EANA S.E. tiene como propósito, además de fortalecer al personal operativo de la empresa, brindar de manera federal la posibilidad de la formación profesional de jóvenes argentinos/as. En ese camino fue que la segunda edición tuvo como destino la ciudad de Comodoro Rivadavia y sus alrededores. Ahora, luego de concluir su formación, 20 flamantes Controladores/as de Tránsito Aéreo se incorporan a EANA y a la industria aeronáutica.

Inicialmente, a esta segunda edición del Programa de Becas EANA S.E. se inscribieron 196 personas. Tras haber superado el proceso de selección y evaluaciones, 24 de ellas comenzaron su formación profesional en septiembre de 2021, mientras que 20 jóvenes completaron la totalidad del curso. De los flamantes Controladores, 19 se incorporarán en los aeropuertos de la Región de Información de Vuelo (FIR) Comodoro Rivadavia, mientras que la restante lo hará en la FIR Ezeiza, brindando servicio en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario.

“Este Programa de Becas EANA lo concebimos desde un primer momento con alcance federal, para que jóvenes de todo el país pudieran tener la posibilidad de capacitarse y acceder a la industria aeronáutica. Con este objetivo firme de incorporar jóvenes profesionales a los Servicios de Navegación Aérea, trabajamos igualando las oportunidades de todos y todas. Nos llena de orgullo, como parte del Estado Nacional, que esto sea posible y hoy una realidad tangible.”, expresó Logatto respecto de la importancia y el rol del programa.

Con dos cohortes ya recibidas, y otras tres en sus distintas etapas de formación, el Programa de Becas EANA S.E. continúa avanzando y fortaleciendo al Control de Tránsito Aéreo en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here