AutoFlight anuncia la venta de 205 aeronaves eVTOL para EVFLY

0
510

AutoFlight anunció la firma de un contrato con EVFLY, tras su vuelo récord de 250 km totalmente eléctrico. El acuerdo demuestra el compromiso de la empresa con la región de Oriente Próximo, que ambas partes consideran pionera en servicios eVTOL.

El acuerdo prevé que EVFLY adquiera inicialmente 205 aviones Prosperity I y Prosperity Cargo, y opere los primeros 10 aviones AutoFlight Cargo en Medio Oriente, en mercados muy prometedores como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, con despliegues posteriores en Asia y África.

Omer Bay-Yohay, CEO de AutoFlight, señaló «este es un acuerdo fantástico e ilustra sólo algunas de las muchas geografías que se beneficiarán de los eVTOL tanto en carga como en movilidad personal. El equipo de EVFLY tiene un historial probado en la gestión con éxito de negocios de carga y mercancías y estamos encantados de asociarnos con ellos en lo que podría ser una de las primeras operaciones comerciales de eVTOL en el mundo.»

La asociación se sustenta en el servicio integral de gestión de flotas de EVFLY, que integra la última tecnología para el mantenimiento y la eficiencia operativa de eVTOL.  Esto proporcionará una solución única para las empresas que deseen utilizar eVTOL con fines comerciales o privados.

El fundador y CEO de EVFLY, Yannick Erbs, indicó que, «AutoFlight tiene una aeronave probada, como lo demuestra su vuelo récord mundial y miles de millas adicionales de pruebas de vuelo.  Son una elección natural para EVFLY, ya que ambas partes aportarán su experiencia a los incipientes mercados de carga y pasajeros eVTOL».

El acuerdo se produce después del logro de Autoflight, reconocido mundialmente, del vuelo eVTOL más largo de la historia, con una distancia de 250KM / 155 millas con una sola carga de las baterías de iones de litio de la aeronave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here