Hasta aquí llegó mi amor: MSC retira su interés para quedarse con ITA Airways. ¿Lufthansa sigue sola?

0
701

La tradicional compañía naviera italo-suiza MSC dio marcha atrás en su propuesta de participar en la privatización de ITA Airways, nacida en octubre de 2021 de la liquidación de la antigua Alitalia.

“El Grupo MSC, líder mundial en el sector del transporte de mercancías y pasajeros, confirma que ya ha informado a las autoridades competentes que ya no está interesado en participar en la privatización de Ita Airways”, señaló en una nota a los medios.

La compañía justificó su decisión subrayando que “no percibe las condiciones en el actual procedimiento”.

El pasado 31 de octubre, una semana de entrar en funciones, el Ejecutivo de Giorgia Meloni interrumpió las negociaciones en exclusiva con un consorcio formado por el fondo estadounidense Certares y las aerolíneas Delta y Air France.

Mientras que mantenía los contactos para un eventual acuerdo de venta a otro grupo hasta entonces interesado, el de MSC con la aerolínea alemana Lufthansa, que presentaron una manifestación de interés en enero del 2022.

El pasado agosto el conglomerado expuso su interés de hacerse con el 80% de Ita Airways, el 60 % para MSC y el 20% restante para Lufthansa, pero finalmente el grupo naval dio marcha atrás. ¿y ahora? ¿Buscará el grupo alemán una oferta en solitario o se bajará también de la contienda?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here