GOL apuesta fuerte por la Argentina retomando varias rutas y ampliando frecuencias

0
833

La compañía brasileña anunció que ampliará su oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil, retomando cinco conexiones entre el Nordeste del país con Buenos Aires de forma directa para finales de 2022.

– Fortaleza—Buenos Aires, a partir del 20 de agosto, todos los días sábados.

– Maceió—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, todos los días sábados.

– Salvador—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, todos los días sábados.

– Natal—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, los días sábados llegarán los vuelos al Aeroparque mientras que los regresos hacia Natal serán los domingos.

– Recife—Buenos Aires, a partir del 3 de diciembre, todos los días sábados.

Los turistas brasileños representan el 22% de la totalidad de visitantes extranjeros en lo que va del 2022

“Buenos Aires es un importante destino turístico en Sudamérica, y ahora los clientes de la Zona Noreste de GOL tienen la oportunidad de volar sin escalas al Aeroparque, donde podrán acceder a los principales puntos turísticos y de negocios”, comentó Bruno Balan, Gerente de Planificación Estratégica de GOL.

Además de inaugurar estas nuevas rutas, la empresa aérea brasileña prevé ampliar su oferta ya existente, pasando de tener 3 a 4 vuelos semanales en San Pablo y Buenos Aires, de 2 a 3 entre Río de Janeiro y la capital federal, y de 3 vuelos semanales a uno por día, entre la metrópolis porteña y Florianópolis.

Mientras tanto, los vuelos entre Mendoza y San Pablo, pasarán de tener una frecuencia de 3 a 5 vuelos por semana partir de septiembre. Sumado a todo ello, GOL sigue con el plan de abrir rutas desde Río de Janeiro y San Pablo hacia Córdoba y Rosario a partir de la última semana de noviembre, con 3 vuelos semanales para cada tramo.

La aerolínea dijo además que planea convertir el Aeropuerto de Salvador Bahía (SSA) en un nuevo Hub en 2023, prometiendo aumentar la cantidad de vuelos dentro del estado de Bahía, así como a los estados vecinos, otras regiones de Brasil y destinos internacionales.

Entre las nuevas rutas nacionales que se lanzarán desde Salvador este año se encuentran Lençóis (LCE), Paulo Afonso (PAV) y Teixeira de Freitas (TXF). Para mejorar aún más la conectividad desde y hacia Salvador, GOL también ha ampliado un acuerdo de código compartido con Air Europa. La medida hará que GOL coloque su código G3 en los vuelos de la aerolínea española a SSA desde Madrid (MAD) una vez que se reanuden a partir del 21 de diciembre.

Además, Air Europa colocará su código UX en ocho servicios domésticos operados por GOL desde Salvador. Incluyen servicio a Recife (REC) y Río de Janeiro Santos Dumont (SDU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here