El “avión solidario” de LATAM alcanzó las 300 millones de vacunas transportadas gratuitamente en Sudamérica

0
659

Con un vuelo conectando a Santiago y Temuco, la compañía alcanzó las 300 millones de vacunas contra el Covid-19 trasladadas de forma gratuita dentro de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, dentro del programa “Avión Solidario”.

“Estamos muy contentos porque en el vuelo que llegó a Temuco desde Santiago, hemos logrado llegar a las 300 millones de vacunas transportadas gratuitamente en Sudamérica. Como grupo mantenemos nuestro compromiso y seguiremos disponibles para apoyar el transporte de vacunas, preocupados por el bienestar y salud de las personas de Chile y la región”, afirmó Constanza Pizarro, Gerente de Comunicaciones de LATAM.

A la fecha, junto con el transporte de vacunas, se han movilizado en Sudamérica más de 1.000 pacientes con necesidades médicas urgentes, cifra que equivale a 25 aviones A320 llenos. Además de 2.440 órganos y tejidos, 3.526 profesionales de la salud para atender necesidades urgentes de COVID-19, 17 transportes de células madres para pacientes con cáncer de sangre y más de 1.550 toneladas de carga, considerando insumos médicos y vacunas, equivalente a 31 aviones cargueros.

El programa “Avión Solidario” considera tres áreas de acción: salud, ambiental y catástrofes naturales y recientemente, ha anunciado nuevas alianzas con más de 50 organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here