Caído su acuerdo con United, la regional ExpressJet se declara en bancarrota

0
527

La compañía, con sede en Georgia, despidió a la mayoría de su fuerza laboral y solicitó la quiebra. ExpressJet era hasta la irrupción de la Pandemia el operador más grande del mundo de Embraer ERJ145, todos los cuales fueron alquilados a United. La caída de su acuerdo significó la devolución de todos sus aviones.

ExpressJet planea vender sus activos para pagar a los acreedores, que incluyen partes de aeronaves y un certificado de operación de una aerolínea. Según Bloomberg, United era dueño de casi la mitad de ExpressJet antes de vender silenciosamente la participación a principios de este año.

“Llegamos a esta decisión debido a una combinación de condiciones. A pesar de los valientes esfuerzos de nuestros empleados por superar los retos, y a pesar del gran apoyo de nuestras ciudades y aeropuertos – especialmente Reno-Tahoe y la comunidad de allí, llegamos a un punto en el que el cese de las operaciones era lo mejor para nuestros accionistas” afirmó Subodh Karnik, Presidente y CEO de ExpressJet.

Las deudas no garantizadas más grandes de ExpressJet incluyen un préstamo del Programa de protección de $ 10 millones y un préstamo de la Ley CARES de aproximadamente $ 4 millones, según muestran los documentos judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here