Los líderes de la aviación, reunidos en Qatar en una nueva AGM de IATA

0
777

Doha, enviado especial: Mientras la nación árabe se prepara para recibir la mayor cita futbolística del mundo, tuvo un adelanto de presencia global con la recepción de la 78 Asamblea General Anual de IATA y el World Air Transport Summit (WATS). Y no se guardó nada.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Sheraton Center Convention de Doha, con Qatar Airways como aerolínea anfitriona convocó a los líderes más importantes de la industria entre las 290 aerolíneas miembro de IATA, así como a los principales funcionarios gubernamentales, socios estratégicos, proveedores de equipos y medios de comunicación.

“Doha se convirtió en la capital mundial de la aviación. La última vez que nos reunimos en Doha, en 2014, estábamos celebrando el centenario del primer vuelo de una aerolínea”, dijo Willie Walsh, director general de IATA, en la inauguración del encuentro.

Por su parte, el director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, señaló que “es un privilegio absoluto recibir a nuestros socios de la industria en la ciudad natal de Qatar Airways, particularmente durante nuestros 25 años de operaciones. Reunirnos cara a cara nos brinda la oportunidad de discutir las lecciones aprendidas de nuestros últimos años durante la pandemia, los problemas globales que nos afectan a todos aquí y ahora, y planificar el mejor camino a seguir para la industria”.

 

Además de la perspectiva económica actualizada de la industria, los temas clave que se abordaron incluyeron: la guerra en Ucrania y sus implicaciones para el mundo globalizado; los desafíos para lograr la sostenibilidad, incluidas las emisiones netas de carbono cero para 2050, y reducir el uso de plásticos de un solo uso, asignar la escasa capacidad aeroportuaria y garantizar el transporte seguro de baterías de litio.

Otro temas tratados estuvieron referidos a la nueva herramienta de IATA para la medición de las emisiones de carbono, las presentaciones ante la prensa de los análisis regionales, las lecciones que dejó la pandemia, la tercera edición de los Premios a la Diversidad e Inclusión patrocinados por Qatar Airways para ayudar a impulsar la iniciativa 25by2025 de la industria para hacer que la industria de la aviación sea más equilibrada en cuanto al género.

Ver nota presentación sobre las Américas: https://www.aviacionnews.com/2022/06/cerda-iata-agm/ 

Originalmente, el encuentro se iba a realizar en Shanghai, China, organizada por China Eastern Airlines, pero debido a las continuas restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 en el gigante asiático, se tomó la decisión de cambiar la sede.

La recepción de bienvenida se llevó a cabo en el Doha Exhibition and Convention Center, esponsoreado por Qatar Airways y amenizado con un imponente show de Christina Aguilera.

En conjunto con el AGM, se llevó a cabo el WATS (World Air Transport Summit) que contó con el popular panel de CEOs moderado por Richard Quest de CNN y con participación de Adrian Neuhauser, CEO, Avianca, Akbar Al Baker, director ejecutivo del grupo, Qatar Airways y Jayne Hrdlicka, CEO, Virgin Australia. Además, por primera vez se realizó un panel integrado por CFOs.

Para la cena de gala, Qatar Airways “tiró la casa por la ventana” con un imponente evento que contó con una cena en el campo de juego del Khalifa Stadium, que será utilizado durante el Mundial y un show exclusivo de nada menos que Jennifer López.

La edición el próximo año será en Estambul, con Pegasus como aerolínea host. 

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here